Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El hielo en las carreteras provinciales obliga a activar el servicio preventivo

El hielo en las carreteras provinciales obliga a activar el servicio preventivo

Actualizado 23/03/2017 18:58

Vehículos de la Diputación esparcen sal y fundentes por las calzadas que son titularidad de la institución.

La Diputación de Soria activaba esta madrugada de jueves el servicio preventivo de vialidad invernal debido a la presencia de hielo en las vías provinciales. En concreto, el servicio de Vías Provinciales ha enviado a las calzadas de la institución provincial un total de seis camiones para el reparto de sal y fundentes que se han visto reforzados con otros dos en la demarcación de Tierras Altas y uno en la zona de San Esteban. En ambas áreas, la Diputación cuenta con dos empresas que intervienen en el dispositivo de vialidad invernal cuando son requeridas ante la imposibilidad de atender todas las carreteras en determinados momentos.

El diputado responsable del servicio de Vías Provinciales, Martín Navas, ha asegurado que pese a que no se han registrado nevadas importantes en la provincia, salvo en la zona de Tiermes, “hemos querido activar el servicio de forma preventiva debido a que las bajas temperaturas han propiciado la presencia de hielo en algunas carreteras, tratando de garantizar así la seguridad en todas las vías provinciales”.

En cuanto al dispositivo de vialidad invernal, a partir de que la Diputación de Soria lo activó el 1 de noviembre hasta el último dato registrado del pasado 6 de marzo (y a la espera de contabilizar el reparto de sal efectuado durante la jornada de hoy), se han repartido en los 1.887 kilómetros de la red provincial 1.003.500 kilos de sal. Los camiones quitanieves han recorrido 35.702 kilómetros y han consumido 16.194 litros de gasoil. La Diputación mantendrá el dispositivo hasta el próximo 30 de abril. Este plan está gestionado a través del parque de maquinaria con los trabajadores del departamento de Vías y Obras y moviliza a unos 30 operarios. En cuanto a los medios materiales, la Diputación cuenta con 14 máquinas quitanieves, tres motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, una máquina dinámica transformable en cuña cuando no lleva la fresa y una pala cargadora. Durante la pasada campaña, el dispositivo de vialidad invernal repartió por las carreteras provinciales 1.338.250 kilos de sal. Los camiones recorrieron 47.196 kilómetros y consumieron 24.009 litros de gasoil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...