Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta Semana Santa, talleres didácticos en el Numantino

Esta Semana Santa, talleres didácticos en el Numantino

Actualizado 23/03/2017 14:16

El museo de la capital ofrece actividades dirigidas a niños de entre 4 y 7 años y de 8 a 12 años.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Museo Numantino han organizado cuatro talleres didácticos gratuitos orientados al público infantil con motivo de la Semana Santa.

El proyecto divulgativo ‘Rituales y ceremonias’ permitirá a los niños conocer, a través de las piezas del Museo Numantino, algunas de las distintas tradiciones, rituales y ceremonias que han existido a lo largo de la historia del ser humano, en comparación con la cultura celtibérica y las piezas procedentes de Numancia.

Los talleres, dirigidos a dos grupos de edad, a niños de entre 4 y 7 años y niños de 8 a 12 años, tendrán una duración de dos horas y se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8), los días 6, 7, 11 y 12 de abril de 2017. Cada participante podrá inscribirse en un taller dentro de su grupo de edad, pudiendo elegir libremente la fecha entre las propuestas existentes.

Los primeros talleres se desarrollarán los días 6 y 11 de abril y estarán dedicados a niños de 8 a 12 años. Bajo el título ‘Dioses, mitos y leyendas: ¿en qué hemos creído a lo largo de la historia?’, los más pequeños podrán conocer cómo se explicaban en la prehistoria cuestiones cotidianas como el día y la noche o el cambio de las estaciones y a qué atribuían en la Edad Media la fertilidad de la tierra, las enfermedades y las malas cosechas. A lo largo de la historia, el ser humano ha inventado narraciones legendarias, mitos y dioses para dar explicación a fenómenos complejos que a menudo son difíciles de comprender. En esta actividad, los participantes aprenderán algunas de estas creencias.

Los talleres para niños de 4 a 7 años tendrán lugar los días 7 y 12 de abril. ‘El viaje al paraíso’ planteará cómo sería el paraíso ideal y qué tendría que tener para ser el destino más deseado. El ‘más allá’ o paraíso soñado ha sido el destino final para algunas culturas. Los niños reflexionarán sobre esta idea explorando algunos objetos que invitan a pensar en sus características y conocerán los rituales que las diferentes civilizaciones han desarrollado para asegurar su vida eterna en el paraíso.

La participación en los talleres es gratuita, siendo necesaria reserva previa a través del teléfono 975 22 13 97, en horario de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, o mediante correo electrónico en [email protected] hasta el 4 de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...