Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, premiada por su proyecto de información turística

La Diputación, premiada por su proyecto de información turística

Actualizado 23/03/2017 19:09

La Asociación Premios Ciudadanos, junto con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, otorga uno de los galardones en la categoría ‘La Era Digital’ a la institución.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha recogido hoy jueves en Madrid uno de los ‘Premios Ciudadanos’ en la categoría ‘La Era Digital’ que concede la Asociación Premios Ciudadanos con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para reconocer trayectorias de instituciones públicas y privadas comprometidas con proyectos en el ámbito digital.

El mandatario provincial ha estado acompañado por el vicepresidente Pedro Casas y el jefe del departamento de Informática que ha elaborado el proyecto de gestión integral de la información turística por el que se ha reconocido la labor de la Diputación.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas en su visita a la provincia, la entidad desarrolló un proyecto para gestionar de forma integral toda la información turística y facilitársela a los visitantes de un modo fácil y atractivo utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El proyecto trata de combatir también la principal debilidad de la provincia de Soria, la despoblación, y por ello busca ofrecer al visitante todos los recursos para que no se sienta solo en su visita a la provincia y pueda tener toda la información necesaria acerca del patrimonio o la naturaleza soriana a través de recursos tecnológicos como los códigos QR y Beacon.

De esta manera, se pretende facilitar el acceso único de información a los ciudadanos y posibilitar la interactuación del turista con el territorio acompañándole en su visita a Soria de forma virtual.

Entre las acciones que contempla el proyecto destaca la creación de un portal de turismo integral de la provincia que aglutine toda la información sobre la oferta turística de Soria (patrimonio, cultura, historia, naturaleza, etc.), basado en la actual web sorianitelaimagina.com, pero con un diseño actualizado a las nuevas tendencias y gustos de los consumidores. El objetivo pasa también por optimizar el contenido del nuevo portal para los dispositivos móviles y fomentar la interactuación con las principales plataformas de redes sociales.

El proyecto plantea también la elaboración de un diseño propio que aglutine todas las app turísticas promovidas por la Diputación y la creación de las app de la ruta del románico soriano, el GR-86 y la ruta de las icnitas.

Además, como punto fuerte se incluye la puesta en marcha de una guía con códigos QR y Beacon en los principales monumentos de la provincia, siguiendo la experiencia de la app ‘Camino de Santiago castellano aragonés’ para favorecer que el turista que visite la provincia de Soria tenga toda la información a su alcance también en los pequeños municipios donde no existe la posibilidad de contar con un guía o una oficina de turismo. De esta manera, se busca ofrecer el mejor servicio posible a los visitantes y hacer que se sientan acompañados en su recorrido por la provincia.

Entre las acciones que contempla el proyecto destacan también la creación de un juego interactivo para dispositivos móviles de la ruta de las icnitas que se activará también mediante códigos QR o Beacon y la dotación de un punto wifi abierto a todas las oficinas de turismo de la provincia para que los visitantes puedan descargarse las app y realizar consultas de orden turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...