Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las obras de traslado de los restos de la Huerta Santillán en El Burgo de Osma

Comienzan las obras de traslado de los restos de la Huerta Santillán en El Burgo de Osma

Actualizado 26/03/2017 09:44

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha decidido dónde se colacarán las obras atendiendo a su original procedencia y sus diferencias estilísticas y temporales.

Esta semana se han iniciado las obras del traslado de los elementos arquitectónicos de la Huerta de Santillán para su reubicación en los lugares públicos designados. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de septiembre aprobó la incoación del expediente de contratación de las obras para el traslado de los elementos arquitectónicos de la Huerta de Santillán a dos lugares públicos y se licitó la obra finalmente por un montante total de 24.750€ más IVA.

El testamento de José Peña dispuso que la portada y las columnas del patio interior de la antigua casona del Arcediano sita en la calle Eleta, así como el frente columnario románico, ambos conjuntos trasladados hace casi medio siglo a la Huerta Santillán, fueran legados al Ayuntamiento y, por decisión del consistorio, la portada con arco carpanel rematado por escudo nobiliario se colocará en la entrada del parque del Carmen, junto al santuario, con el fin de dignificar ese acceso e integrar la portada en las arquitecturas coetáneas cercanas. Las nueve columnas del patio interior, con basa, fuste y capitel (algunos con escudo) se integrarán en el propio parque; y el frente columnario, formado por siete columnas románicas gemitadas sobre plinto se ubicarán en el patio trasero ajardinado del antiguo Hospital de San Agustín, espacio cerrado pero visible.

Se ha pensado en dos espacios distintos, atendiendo también a la original procedencia y diferencia estilísticas y temporal de los restos arquitectónicos donados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...