Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo celebra su II Subida al Palillo

Golmayo celebra su II Subida al Palillo

Actualizado 26/03/2017 09:49

A partir de las 11,30 horas, se inicia un recorrido que incluye parte de ascenso y campo a través con la colaboración de numerosos voluntarios y la organización del Ayuntamiento de Golmayo.

Los organizadores de la segunda Subida al Palillo confían en que la competición pueda contar con un centenar de inscritos dentro de una prueba que "queremos consolidar en las carreras de montaña de la provincia de Soria", como explicó el alcalde de Golmayo, Benito Serrano. El año pasado participaron en la Carrera 85 personas.

La competición ha despertado un gran interés entre los aficionados a estas carreras. La carrera de montaña se extiende en doce kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros, según ha confirmado uno de los coordinadores y participante en la prueba, Joaquín Martínez.

La cita deportiva dará comienzo en el frontón cubierto de Golmayo. "Este año nos permite que tanto para la organización de la salida, como para la atención de los fisios contemos con un espacio cerrado y bien calefactado", ha comentado Serrano como una de las novedades de la actual edición, en un programa que incluye tambien un 'vino español' para los presentes, con sorteo de regalos, y la inclusión de los lotes de vino de Ribera del Duero.

Para Benito Serrano, la carrera de montaña se suma a las actividades deportivas que organiza el Consistorio a lo largo del año, y que incluye también la Semana Deportiva, el Cross de Golmayo o el Día de la Bicicleta, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...