Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León celebra el Día Mundial del Teatro

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León celebra el Día Mundial del Teatro

Actualizado 26/03/2017 12:33

El día mundial del teatro se instauró en 1948 y se elegió el 27 de marzo porque en esta fecha fue la apertura e inauguración del Teatro de las Naciones de París.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León celebra este día internacional, uniéndose a los actos programados en todo el mundo. De este modo, a las 11.15 horas, se representará ‘Picnic’, de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Miguel S. Mota -egresado de la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia de la Esadcyl- y, a las 12.00, se interpretará ‘Tragiclownmedia de Romeo y Julieta’ de The Clever People Company -por alumnos egresados de la Escuela en la especialidad de Interpretación-. Ya a las 12.30, los miembros de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Alfredo Noval y Raquel Varela -también egresados de la Esadcyl- leerán el manifiesto elaborado por Huppert.

Tras la lectura, se representarán una adaptación del entremés ‘eCo eCo2’ de Ron Lalá, por parte de los alumnos de 2º de Interpretación -a las 13.30 horas la primera parte y a las 14.25, la segunda- y ‘¿Quién vivirá para siempre?’ a cargo de estudiantes de 3º de Interpretación.

Este acto contará con la asistencia de alumnos de diversos centros de enseñanza de la Comunidad que podrán así tener un primer contacto con la Esadcyl y conocer sus estudios e instalaciones.

Talleres de Teoría y Práctica Escénica

Además de su programa regular para la formación de actores, dramaturgos y directores de escena, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León aspira a ser, con su programa complementario de talleres de Teoría y Práctica Escénica, un lugar dinámico para el intercambio y la reflexión teatral en Castilla y León. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar mano a mano con creadores de reconocido prestigio en el ámbito nacional.

Hasta ahora, se han desarrollado a lo largo del curso 2016-2017 talleres con la participación de profesionales como el bailarín Igor Yebra; la actriz, directora y coreógrafa Carlota Ferrer; Antonio Rojano -Premio Lope de Vega de Teatro 2016- y Fernando Bercebal.

El siguiente taller de investigación teatral será ‘La palabra encarnada’, dirigido por Luis d´Ors, director de escena y profesor de artes escénicas, del 3 al 5 de abril. Finalmente, del 1 al 10 de julio, se impartirá el último taller de investigación actoral. Se trata de una residencia para actores en el contexto del Summer Actor’s Art Camp en Kaposvár, Hungría, y será impartido por profesores de la Esadcyl, del Instituto del Teatro del Arte de Moscú y de la Facultad de las Artes de Kaposvár.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...