Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Sanz y Víctor Ortega doblan triunfos en Palencia

Ana Sanz y Víctor Ortega doblan triunfos en Palencia

Actualizado 28/03/2017 10:57

AD 89 y CB Soria obtienen brillantes resultados en el regional de bádminton.

El frontón municipal Eras de Santa Marina de Palencia acogía este sábado el Campeonato de Castilla y León en categoría absoluta y sub-11 de bádminton. Un total de 105 jugadores de 16 clubes diferentes se daban cita en una jornada emocionante, con gran ambiente en las gradas que fueron testigo de los 217 partidos jugados en una jornada que superó las 12 horas de duración.

La Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma y el Club Bádminton Soria no quisieron perderse el evento y acudieron con varios jugadores, logrando unos brillantes resultados. En total fueron ocho las medallas conseguidas, teniendo presencia en siete de los ocho pódiums posibles.

En categoría sub-11, Sofía García (CBS) en la modalidad de individual femenino sumaba el primer metal de bronce para los sorianos. Por su parte, Javier Barrios (CBS) en individual masculino hacía lo propio y se proclamaba campeón de Castilla y León, repitiendo el resultado conseguido la temporada pasada. En esta misma categoría también participaron Carolina Morales (CBS), Daniela Corchón (CBS), Jorge Ayllón (CBS) y Adrián Díez (CBS), todos ellos superando la primera fase de grupos y con el mérito añadido de ser su primer año como federados.

En absoluto se conseguían cuatro campeonatos regionales de los cinco en juego. En dobles femenino Esther Pereira (AD89) junto a la jugadora tudelana Carmen Martínez conseguía el primero de ellos. El segundo llegaba por parte de la dupla Ana Sanz–Víctor Ortega (CBS) en dobles mixtos, que además repetían oro en individual femenino y masculino respectivamente. Además, a estos primeros puestos se sumaban el tercero de Alberto de Miguel y David Hernansanz en dobles masculino, y el de Esther Pereira (AD89), haciendo pareja ahora con Gustavo Hernández (CD Pajarillos), en dobles mixtos.

Con estos buenos resultados los jugadores absolutos vuelven a los entrenamientos para preparar la quinta prueba del Circuito Regional, que tendrá lugar el 8 de abril en El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...