Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Princesa de Girona cree que 'hay que dar más voz a los jóvenes'

La Fundación Princesa de Girona cree que 'hay que dar más voz a los jóvenes'

Actualizado 30/03/2017 18:38

La directora de la entidad, Mónica Margarit, aboga por crear más espacios para los jóvenes. La FPdGi entrega el premio Social en Soria, tras pasar por Barcelona, donde se ha fallado el premio de investigación científica y continuará en Santander con el galardón a la empresa, y en Figueras, el Internacional.

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona a la trayectoria de jóvenes que destacan en los campos de las artes y las letras, la investigación científica, el ámbito social y la empresa, han salido un año más de gira y realizarán etapas en cinco ciudades diferentes.

La directora general de la Fundación, Mónica Margarit, ha recalcado en Soria que el objetivo de los premios "es dar voz a los jóvenes" sobre temas cruciales, y en el caso de la provincia soriana "es el de la categoría social, y decidimos que el tema tenía que ser el despoblamiento.

Para Margarit si "tiene que venir una voz del futuro, ha de venir de los jóvenes". Para la responsable de la Fundación, "los jóvenes necesitan de más espacios de visibilidad para explicarse ellos mismos y las soluciones que ven de futuro".

El tour arrancó el pasado 16 de marzo en Córdoba con el anuncio del Premio FPdGi Artes y Letras que reconoció al artista plástico Juan Zamora por su apuesta estética que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables.Barcelona acogió la segunda parada del tour el 23 de marzo con la proclamación del ingeniero Héctor Gómez como Premio FPdGi Investigación Científica.

La ruta de los galardones continúa en Soria con el Premio FPdGi Social, y continuará con Santander (6 de abril - Premio FPdGi Empresa) y Figueres (25 de abril - Premio FPdGi Internacional), además de Girona, que acogerá los días 29 y 30 de junio la ceremonia final, presidida por SS.MM los Reyes, en la que se entregarán los galardones. Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...