Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de ‘Jóvenes Músicos Sorianos’

La Diputación de Soria mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de ‘Jóvenes Músicos Sorianos’

Actualizado 01/04/2017 13:15

La convocatoria se destina a jóvenes menores de 35 años que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales en cualquier conservatorio profesional, centro autorizado de enseñanzas elementales y profesionales o escuela de música.

La convocatoria para la contratación de ‘Jóvenes Músicos Sorianos’ promovida por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril. Dicha convocatoria se destina a la contratación de jóvenes músicos para la realización de conciertos por las diferentes localidades de la provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre. Pueden participar aquellos jóvenes sorianos (naturales o residentes) menores de 35 años que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales en cualquier conservatorio profesional, centro autorizado de enseñanzas elementales y profesionales o escuela de música. Las agrupaciones musicales deberán contar, como mínimo, con un 30% de los componentes que cumplan este requisito.

Se podrá concursar de forma individual o colectiva. En este segundo caso, las agrupaciones musicales tendrán un mínimo de dos componentes y un máximo de diez, no pudiendo entenderse como miembro del grupo el pianista acompañante. El repertorio será de libre elección por parte de los participantes, teniendo una duración mínima de 60 minutos para la ejecución de su programa. Las obras que así lo requieran, serán interpretadas con acompañamiento, en cuyo caso, será el participante quien deberá aportar el instrumentista acompañante.

La Diputación de Soria destinará una partida máxima de 15.000 euros a esta actividad. En cuanto a los emolumentos, para los solistas y dúos se establecen 450 euros; para tríos y cuartetos, 500 euros; para quintetos y sextetos, 700 euros; y para el resto de agrupaciones 800 euros (importes con impuestos incluidos).

Los interesados pueden presentar su solicitud en el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria, sita en la calle Caballeros nº 17. Para consultar cualquier duda pueden dirigirse al propio departamento o bien en el teléfono 975101046 o en el mail [email protected].

En caso de que se presenten más solicitudes de los conciertos previstos, se realizará una selección atendiendo a criterios de calidad de la propuesta, equilibrio en la programación, disponibilidad presupuestaria y la dotación de los espacios donde se celebrará la actividad. En caso necesario, la organización contará con la correspondiente asesoría técnica. Por otro lado, la organización se reserva el derecho de grabación total o parcial de las actuaciones que podrán difundirse por cualquier medio técnico, quedando tales materiales en propiedad del departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...