Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrada la VI Arganza trail con éxito rotundo

Celebrada la VI Arganza trail con éxito rotundo

Actualizado 02/04/2017 17:51

Ana María Rico Enríquez y Raúl Fernández Llamas lideran la copa de Castilla y León por montañas tras la Arganza Trail.

El fin de semana empezó con el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de 1 km de distancia que se adjudicó Raúl Fernandez Llamas en categoría masculina y Laura Puerta Redondo en categoría femenina, atleta local del Club de Montaña Los Pelendones.

Ya el domingo, la última en dar la salida, la carrera hermana pequeña del Arganza Trail llegó a los 150 inscritos. Después de los 10km y tras salvar un desnivel positivo de 600m, en categoría femenina, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos Sandra de Pablo Lucas se hizo con la victoria, seguida de María Arranz Sanz, segunda y Noemi Manso Sondesa tercera.

La gran novedad de esta edición, además del Arganza Fly, ha sido la carrera corremontes, 2 recorridos pensados para corredores en edad escolar. Tuvo 100 inscritos que después de recorrer los 3 o los 5 km y animar a los demás corredores, fueron corriendo por el mismo camino, compartiendo momentos y disfrutando de una manera no competitiva de la montaña.

La Arganza Trail, de 33Km y 1700m de desnivel positivo llegó a los 250 inscritos. Era la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de carreras por montaña en línea. Fue una carrera caracterizada en categoría masculina por una tremenda lucha entre los tres primeros corredores. Se fueron alternando las posiciones y recorrieron los pinares de San Leonardo, adentrándose en el Cañón del Río Lobos y hasta llegar de nuevo, por segunda vez al alto de San Cristóbal, no se pusieron las cosas claras. Luis Angel Tejedor cogió las riendas, subió la senda de los elefantes en cabeza y dejaba a sus rivales llegando a meta con unos siete minutos de ventaja. Gonzalo Alzaga mantuvo una lucha con Antonio Andrés que finalmente fue tercero y Gonzalo aguantó la segunda plaza.

Después de dos pruebas, Ana María Rico Enriquez y Raúl Fernandez Llamas se alzaron con el maillot provisional de líderes de la XIIª Copa de Castilla y León de Carreras por montaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...