Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPYD acusa a PP y Ciudadanos del desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias en Castilla y León

UPYD acusa a PP y Ciudadanos del desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias en Castilla y León

Actualizado 02/04/2017 09:08

La formación establece como causa de los problemas el poco interés de los gobernantes y la desidia que muestran ante un problema como la despoblación que no puede medirse sólo en términos de rentabilidad.

Desde UPyD, consideran que todo el problema, para "los responsables es que las líneas no son rentables. Lo que los responsables callan o no quieren decir es que están dejando tanto el norte como el este de la Comunidad sin infraestructuras ferroviarias." Pero la formación "tiene muchas dudas de que el problema sea la rentabilidad. En realidad se ha tomado como base un estudio realizado en los años de la crisis, lo que hace mantener unas cuántas dudas acerca de lo objetivo de sus resultados y de las proyecciones que se han realizado al respecto."

Además, consideran que "en este tipo de situaciones no podemos especular con una posible rentabilidad puesto que lo que hay que contemplar es que hay que tomar medidas para evitar esta despoblación".

Así, proponen que "la solución no puede pasar por mantener lo que hay y fiarlo todo en infraestructuras a un AVE que a lo sumo sólo atraerá turistas. Se necesita una política real para atraer empresas y que con ellas se atraiga población. Se necesita realzar el potencial logístico que tiene una Comunidad que con sus 94.222 km 2 es la más extensa de todo el país".

por su parte, no olvidan que "el agravio comparativo se recrudece cuando Rajoy acaba de anunciar un plan de inversiones de 4.000 millones de Euros para la red de Cercanías (Rodalies) de Cataluña. Y el ministro Montoro también anuncia la noticia de que se podría condonar la deuda del Fondo de Liquidez Autonómica. Recordemos que de este Fondo, Cataluña ha obtenido 66.500 Millones de Euros, de un total de 216.000 Millones de Euros, desde el año 2012. Es decir, más del 30% del total". Dejando así, según UPyD a Castilla y León en inferioridad de condiciones respecto a otras comunidades autónomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...