Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Animan a la matrícula en la enseñanza pública

Animan a la matrícula en la enseñanza pública

Actualizado 03/04/2017 19:32

La plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita expone las ventajas de los colegios que gestiona la Administración oficial.

Miembros de la plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria han expuesto ante los medios de comunicación este lunes los motivos por los que invitan a matricular al alumnado en colegios públicos.

Nuria García, portavoz de este colectivo, ha subrayado que los colegios públicos “cubren todas las necesidades que demandan las familias” en lo que es la educación de los hijos. En el llamamiento, dentro del plazo de preinscripción que concluye este miércoles, García ha explicado que esta opción “llega a todos los lugares de la provincia” ya que en el ámbito rural la enseñanza privada “no llega porque no hay negocio”. Por ello, ha abogado por una educación “equitativa e igualitaria” con enseñanzas basadas en “derechos y en solidaridad” sin otorgar a esta labor “una connotación mercantilista como sí lo tiene la privada y concertada”.

También ha recalcado los niveles educativos de la provincia, que son “la punta de lanza en España” en lo que a resultados académicos se refiere. Para la portavoz, la enseñanza pública también ofrece las últimas novedades pedagógicas con nuevas tecnologías y cuyos profesionales “están comprometidos y en continua formación”.

Por otro lado, García ha denunciado que la Junta de Castilla y León no ofrece los datos de matrícula de los centros concertados, en lo que es “oscurantismo” ya que los números “no son claros”.

Así mismo, otro miembro de la plataforma, José Antonio Cuesta, ha reseñado que la enseñanza pública ofrece “la máxima calidad posible en un sistema como el actual” sobre todo por el alto nivel que tienen los docentes, quienes han pasado por un proceso “muy duro y complicado” para ejercer su profesión.

A ello ha añadido finalmente y como profesor, que los valores que imparten “benefician a la sociedad” y ha destacado que la matriculación en los centros públicos “es un derecho” que los padres pueden ejercer para sus hijos.

En el archivo adjunto o en este enlace pueden ser consultados los motivos por los que este colectivo invita a cursar estudios en la enseñanza pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...