Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria dedicará los 9M€ de remanentes a ayuda al empleo y mejorar carreteras

La Diputación de Soria dedicará los 9M€ de remanentes a ayuda al empleo y mejorar carreteras

Actualizado 03/04/2017 15:31

El presidente de la institución, Luis Rey, ha anunciado hoy que uno de los objetivos principales será el Plan de Dinamización de Soria, para el que ya hay compromiso de un millón de euros para este año en actuaciones demográficas, así como otros dos millones a invertir en ejercicios sucesivos.

Los miembros de la comisión de Hacienda de la Diputación de Soria han presentado esta mañana la liquidación del presupuesto de la instiución en 2016 con el propósito de dar cuentaal pleno que tendrá lugar el jueves 6 de abril con un resultado presupuestario positivo de más de cinco millones de euros; en concreto, 5.211.811,41 euros que, añadidos los ajustes, suponen casi once millones (10.807.905,35 euros), y un remanente de tesorería para gastos generales de 21.251.405 euros. Un ahorro positivo de 16 millones de euros; todo ello sin aportación de deuda alguna, datos hoy ofrecidos por el presidente provincial, Luis Rey.

Dicha liquidación lleva aparejada el primer expediente de modificación de crédito del presente año que va a incorporar 13.010.717,44 euros para continuar llevando a cabo distintas actuaciones para lo se racionalizará un baremo de importancia teniendo en cuenta el apartado que la Junta de Castilla y león dedique al Plan de Dinamización de Soria. De cualquier manera, Luis Rey destacó que éste va a ser un año excepcional en incorporación de remanentes y desglosó un abanico de previsiones. “Una parte de ese remanente, de los más de 20 millones con los que contaremos se va a destinar a financiar los gastos comprometidos del año pasado que se encuentran pendientes de ejecución como son: caminos, planes provinciales, actuaciones del Plan de Carreteras, etcétera”, significó.

La segunda modificación presupuestaria vendrá de la mano de remanentes con un montante de más de nueve millones que se materializarán en materia de empleo, carreteras (cinco millones) y distintos programas destinados a ayuntamientos con distintas líneas que se abrirán para complementar las de ejercicios pasados en las que se han llevado a cabo actuaciones en materia de jardines, edificios singulares, eficiencia energética, caminos, mobiliario urbano (bancos y papeleras), etcétera.

Otro de los objetivos principales será el Plan de Dinamización de Soria, recién firmado, para los que ya hay compromiso de un millón de euros para este año en actuaciones demográficas, así como otros dos millones a invertir en ejercicios sucesivos.

El máximo responsable de la Institución provincial ha incidido en la necesidad e importancia de “conocer el remanente de que íbamos a disponer para nuestros proyectos y la capacidad económica íbamos a tener de cara a esas modificaciones. A lo largo de las próximas semanas tendremos que decidir las prioridades teniendo en cuenta lo que avance la Junta de Castilla y León ligado en sus presupuestos ligado al Plan Soria”, ha comentado Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...