Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tiempo libre: Smartphones y videojuegos online.

Tiempo libre: Smartphones y videojuegos online.

Actualizado 09/01/2019 10:57

Basta poner un pie en la calle para ver que andamos todos muy ocupados: en el autobús o el metro, en las paradas, los semáforos, la cola del supermercado, las plazas, los conciertos, el cine, incluso al conducir o… en la cama.

En todos lados estamos siempre inmersos en la pantalla de un móvil. No es nada nuevo. Qué va, es la tendencia reinante en los últimos años. Una tendencia, esta dependencia del móvil, que resulta creciente y preocupante, pero sobre la que cada día somos más conscientes. Hemos perdido el norte de nuestra realidad porque a golpe de pantalla no estamos donde estamos parados y para recordarlo tomamos clases de minfulness. No sabemos qué hacer para conocer a gente nueva, y tampoco es que tengamos mucho tiempo, y por eso usamos Meetic en el móvil. Tampoco sabemos seducir porque lo hemos olvidado, ni nos sobra el tiempo como para andar perdiéndolo, por eso tiramos de Tinder. Como nadie nos escucha, porque todos estamos pendientes del último mensaje de Whatsapp o estamos actualizando nuestro estado en Facebook, gritamos por Twitter en 160 caracteres. Hemos perdido la capacidad de relacionarnos con los demás, ya no preguntamos por dónde queda Casa Manolo o qué tal se come en Casa Paca, quién canta esa canción o quién ha ganado el partido, sino que usamos el móvil. Sin embargo, algunos videojuegos fomentan la empatía, las relaciones de colaboración y las redes de solidaridad, el tejido de nuestra sociedad. Aquí van un par de recomendaciones para no perder la costumbre de jugar con el móvil mientras esperamos el último tuit de Donald Trump, o que los móviles se conecten a los televisores que ya están conectados a internet, o mientras esperamos en la cola del súper…

Samorost 3

En el último SXSW se rumoreaba que Amanita Design lanzaría pronto una extensión para jugar en modo multijugador a Samorost 3, el último juego de Amanita Design, un equipo de diseñadores extraordinariamente talentoso. Si eres una persona curiosa y te gusta explorar y experimentar, Samorost 3 te sorprenderá.

Victorious

Si has tenido un mal día y te has peleado con el mundo entero, una buena manera de volver a estar de buen humor y perdonarnos al resto de mortales es jugar a este simpático juego. Se trata de una tragaperras temática, en plan Gladiator, de 5 rodillos y 243 líneas de pago que puedes jugar en los mejores casinos en línea y también en las redes sociales.

Battleplans

En este juego masivo online tendrás que tirar de estrategia, establecer alianzas y manejar un héroe que guie a tus tropas rumbo al éxito de tu misión. Battleplans es novedoso en el apartado de jugabilidad y visual, es minimalista y extrañamente atractivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...