Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las promesas paralímpicas de atletismo se concentrarán en el CAEP

Las promesas paralímpicas de atletismo se concentrarán en el CAEP

Actualizado 06/04/2017 10:45

Tres federaciones aportan sus deportistas para un período hasta el 12 de abril.

El CAEP Soria ha programado una nueva actuación en su línea de trabajo con el deporte adaptado. En esta ocasión, colaborará con el Comité Paralímpico Español para la realización de la concentración del equipo “Liberty” de promesas paralímpicas de atletismo.

Esta actividad de ámbito nacional tendrá lugar en las instalaciones del CTD de Soria, a partir del 7 y hasta el 12 de Abril, y contará con la participación de 13 deportistas (con cuatro guías para personas invidentes) y de cuatro técnicos deportivos.

Son tres las federaciones deportivas españolas que aportan deportistas a esta concentración. La Federación Española de Deporte para Ciegos será la más representada, con 10 atletas. La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido tiene un atleta convocado, mientras que la de Deportes de Personas con Discapacidad Física aportará dos deportistas más al grupo.

Cada jornada de los deportistas contará con doble sesión de entrenamiento en las pistas y gimnasios del CAEP, además de dos reuniones técnicas diarias para la formación teórica de las jóvenes promesas del atletismo paralímpico.

Los objetivos generales incluyen la mejora técnica y física, el análisis biomecánico y valoración de la condición física; nociones sobre teoría de entrenamiento, nutrición, vida deportiva y académica; y motivación para el objetivo de Tokio 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...