Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pepe Álvarez insta al Gobierno a la apertura de la nueva cárcel

Pepe Álvarez insta al Gobierno a la apertura de la nueva cárcel

Actualizado 06/04/2017 20:51

El secretario general de la UGT señala en su visita a Soria que el sistema pentienciario español no cumple con los objetivos de reinserción de los internos porque prisiones del país “están masificadas”.

En una visita que “no es casual” al nuevo centro penitenciario de Soria, el secretario general de UGT Pepe Álvarez, ha instado al Gobierno a que ponga en funcionamiento las instalaciones y dote para ello las partidas necesarias.

Álvarez, que ha acudido a la capital en su gira por las distintas provincias tras relevar a Cándido Méndez al frente del sindicato, ha explicado que “tiene poco sentido” mantener cerrado el centro ubicado en Las Casas. Así, ha asegurado que los centros penitenciarios están saturados, lo que lleva a que el sistema actual no cumpla con sus objetivos fundamentales. “La masificación hace mucho más difícil la reinserción” ha señalado en este sentido, añadiendo que es preciso “pedir explicaciones” a los responsables por el dinero invertido en este centro que se encuentra cerrado.

Además, ha recalcado que la nueva prisión generará más puestos de trabajo y empleo público, y ha alabado la postura de la sociedad porque este tipo de servicios “genera rechazo”, algo que no ocurre en este caso, en una “muestra de solidaridad” de los sorianos.

Secretaría en Soria

El cabeza visible del sindicato a nivel nacional, que ha estado acompañado por su homólogo en Castilla y León, Faustino Temprano, ha respondido también que su estancia en Soria no se debía a la situación actual de la UGT en la provincia, ahora sin una persona en su secretaría general. Tras confesar que este asunto “no estaba en la agenda”, ha avanzado que la situación “está remediada” y que el compromiso del sindicato “va más allá” de la vacante actual.

En este punto, Temprano ha avanzado que después de esta Semana Santa se dará a conocer la fecha para el Congreso provincial, de donde saldrá “un compañero o una compañera” que encabezará la candidatura.

Señalar por último que Álvarez acudía también al centro residencial de tercera edad de Los Royales y también al ayuntamiento de la capital, donde departía con el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, y estampaba su firma en el libro de visitas del Consistorio. Del mismo modo, también se ha reunido con afiliados y simpatizantes en un encuentro por la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...