Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge en julio un campus de baloncesto con técnicos nacionales y lituanos

Soria acoge en julio un campus de baloncesto con técnicos nacionales y lituanos

Actualizado 06/04/2017 19:32

Los organizadores esperan cerca de 70 niños de 8 a 18 años de distintos puntos de la geografía nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha presentado un nuevo campus deportivo que se celebrará en la capital. Hernández ha estado acompañado por el director de este evento, Javier Jiménez, y el coordinador técnico, José Ángel Moros. El ya conocido como Campus CIMBI es internacional y cuenta con entrenadores nacionales y preparadores procedentes de Lituania con lo que parte de las sesiones se imparten en inglés. El campus está orientado a jóvenes y niños de entre 8 y 18 años y se celebrará del día 2 al 8 de julio. Para Javier Jiménez su principal reclamo es “que se centra en el baloncesto y permite perfeccionar de cara a la temporada la técnica y distintos aspectos relativos a este deporte. Los niños se divierten pero pueden ver una importante progresión trabajando cosas que durante la campaña es más complicado”. Para el coordinador técnico, José Ángel Moros, otro punto fundamental es “esa mezcla de dos escuelas del baloncesto. Los lituanos son entrenadores que insisten más en la repetición del gesto, la constancia y los españoles damos más margen a la creatividad. Son dos formas de entender el baloncesto con las que nos podemos complementar y que, además, resultan enriquecedoras para entrenadores y niños”.

Otro aspecto que han querido destacar en este campus es el acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra la Muerte Súbita. En este sentido, Javier Jiménez ha explicado que “explicaremos a los jóvenes qué es, que hace la asociación e impartiremos unas nociones sobre RPC, el masaje cardiaco que podría salvar muchas vidas en determinadas situaciones”.

Los organizadores esperan una asistencia de cerca de 70 niños y han explicado que “la mayoría de ellos son de fuera y llegan acompañados hasta Soria con lo que también hay que poner en valor ese efecto dinamizador que puede tener para la ciudad, para el turismo, a través de la actividad deportiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...