Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz recalca el papel de los cofrades en la Semana Santa

Adolfo Sainz recalca el papel de los cofrades en la Semana Santa

Actualizado 08/04/2017 22:17

La primera procesión de la Semana de Pasión de la capital sale este Domingo de Ramos, a partir de las 13:15 de la iglesia de La Mayor.

El cofrade Adolfo Sainz, de la Flagelación del Señor y de la Virgen de la Soledad, ha resaltado en el pregón de la Semana Santa de Soria de 2107, el trabajo de los cofrades y su valentía, a la hora de poner en valor unos valores y unos sentimientos religiosos, que les llevan a sacar a la calle unos pasos y unos símboles, que en la sociedad actual parece que están desacreditados.

Adolfo Sainz, comerciante, concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, y presidente del Casino de Soria, y una persona muy vinculada a la cultura de la capital, ha recordado las semanas santas de su infancia, vividas con intensidad en su familia. Tras el pregón, celebrado en la iglesia del Salvador, el grupo Clamat ha ofrecido un concierto de música religiosa.

La primera procesión de la Semana Santa de la capital soriana, la del Borriquillo, saldrá este Domingo de Ramos a las 13:30 de la iglesia de La Mayor, y recorrerá El Collado, para volver desde la plaza de San Esteban a la plaza Mayor, y dirigirse luego hacia la concatedral de San Pedro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...