Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO alerta de la pérdida de 40 puestos de Correos en Soria

CC.OO alerta de la pérdida de 40 puestos de Correos en Soria

Actualizado 09/04/2017 19:03

El sindicato rechaza el tijeretazo de 60 millones de euros al operador público, es decir, un tercio de la financiación que tiene.

El sindicato CC.OO., mayoritario en Correos, rechaza el tijeretazo de 60 millones de euros, un tercio de la financiación que tiene el operador público Correos para la prestación del Servicio Postal Universal, al considerar que supondrá la supresión de casi 20.000 puestos de trabajo en toda España, la desaparición del servicio postal público en miles de municipios, y la eliminación de casi 3.000 puntos de atención.

En la provincia de Soria, este recorte implicará la pérdida de 40 empleos, de 5 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público en miles de poblaciones dejando a cientos de miles de ciudadanos sin prestación del servicio, en los municipios más pequeños.

CCOO, que ha comenzado el contacto con los partidos políticos del Parlamento, tratará de frenar este tijeretazo a través de la dinámica parlamentaria y ha advertido que si el Ejecutivo no lo corrige, está llamando al inicio de un fuerte proceso de movilización en los próximos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...