Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina

Actualizado 09/04/2017 20:18

Un detalle, un gran chut de falta de Alcalá, decidió un partido igualado entre el Girona y el Numancia. Los rojillos volvieron a demostrar sus carencias para generar ocasiones de peligro.El cuadro soriano suma 8 partidos sin ganar en los cuales solo ha logrado hacer un tanto y de penalti. Con 4 puntos sobre el descenso peor que los resultados o la situación en la tabla es la sensación de incapacidad para generar peligro que transmite el Numancia. (Numancia 0 - Girona 2)

Resumen: Tuvo el Girona las mejores ocasiones de la primera mitad ante un Numancia al que le faltaba velocidad y acierto en el último pase para cerrar las contras. Atacaba con muchos hombres los de Arrasate pero sin ideas cuando se acercabna a la frontal apenas pudieron probar a Bounou. Fue Pablo, hoy de nueve, quien más lo intentó pero sus disparos lejanos se marcharon lejos de la meta catalana. Entre la falta de decisión de los catalanes y la ausencia de futbol de los locales el partido se fue al descanso como había comenzado.

Abrió el marcador Alcalá a la vuelta del descanso con un potente golpeo de falta tras una gran jugada individual de Portu. Lo intentó el Numancia, metiendo desde el banco a Dani Nieto y aun combativo Binke y arriesgando en el dibujo pero sin concretar su dominio de balón en ocasiones claras. El Girona durmió el partido aunque Pedraza pudo empatar al final. La falta de acierto cara a puerta y, sobre todo, la ausencia de ocasiones de gol volvieron a condenar al Numancia por octava jornada consecutiva. El Girona marcó el segundo en la última jugada con los de Arraste volcados para intentar rescatar un punto.

Rueda de prensa:

En técnico soriano del girona, Pablo Machín ha festejado que su equipo haya logrado los objetivos que se había marado. Ha valorado que su equipo ha sabido sufrir en "un campo que siempre ha sido dificil para el Girona". Sobre los objetivos de su equipo ha pedido evitar los "cuentos de la lechera" ya que los objetivos ambiciosos sno son fáciles de lograr y ha pedido que sus jugadores no se confien. Machín ha recalcado que "el fútbol es un espectaculo cuando se gana" y que, a partir de ahora, le desea "todo lo mejor al Numanica".

Por su parte el técninco rojillo ha reconocido que "la situación se complica" y que el equipo está jodido. Arrasate se ha msotrado contento con el partido realizado por su equipo ante un gran equipo que seguramente estará el próximo año en primera división. Sobre la falta de gol de su equipo ha señalado la ausencia de jugadores de ataque y la mala racha de sus jugadores de cara al gol. Sobre el papel de Binke ha señalado su pelea y que se ha onvertido en una referencia que necesitaba el equipo.

Min 94: FINAL en Los Pajaritos. Numancia 0 Girona 2

Min 94: Sentencia el Girona. TEnía el Numancia el último saque de esquina, subió Aitor pero los rojillos no pudieron ni rematar y Alcalá volvio a marcar a la contra.

Min 90: Añaden 4 ante la bronca del respetable. El Girona trata de dormir el partido

Min 83: La ha tenido Pedraza. Buena jugada de Dani Nieto que pone el balón en el área. Pedraza se estira para llegar a rematar pero Bounou atrapa sin problemas

Min 81: Lo ha intentado ahora Capilla desde lejos.

Min 80: Faltan 10 y lo que añada pero el Numancia no logra dar con la tecla. Enfado ahora de la parroquia rojilla que considera que Aday está perdiendo tiempo. Aprvecha el Numancia para hacer el último camio, entra PEdraza por Galarreta. Enfado monumental del público con el colegiado. El partido lleva dos minutos parado.

Min 76: Buena jugada de Medina pero su pase a la frontal no pudo ser enganchado por Pablo

Min 73: Entra Binke por Marc Mateu. La verdad que el banquillo deja con pocas opciones de garantía a Arrasate para tratar de remontar el partido. Veremos que opciones tiene Binke que de momento se sitúa en punta mandando a Pablo a la banda.

Min 70: Aprietan los de Arrasate con más corazón que ideas, ahora el balón esta casi de contínuo en el campo del Girona.

Min 65: Cambio en el Numancia, se marcha Casado y entra Dani Nieto. Arrasate manda a su equipo para adelante en búsqueda del emapte.

Min 60: A ver como reacciona el Numancia al gol del Girona. Habrá que ver en la tele el tanto para ver si hay algun fallo en la barrera o es un golazo como ha parecido en el campo. Sea como sea lo cierto es que el Numancia tiene que marcar si quiere rascar algún punto esta tarde y los rojillos suman 8 partidos sin ver puerta en jugada.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 1

Min 53: GOOOOOOOOL del Girona. ¡Qué golazo señores! Golpeo la falta Alcalá potente, al palo del portero y por toda la escuadra. Imparable. Celebra con rabia el gol los jugadores del Girona.

Min 52: Gran jugada de Portu que lanza rápido la contra y ve en profundidad a Sandaza pero Casado le hace falta junto en la frontal para evitar su remate. Amarilla para el defensor rojillo y falta peligrosa para el Girona.

Min 46: Comienza la segunda parte con un cambio en el Girona, se retira Granell y entra al terreno de juego Eloi Amagat

Min 45: Descanso en Los Pajaritos con 0-0 en el lumino. Aunque ha tenido las dos más claras le han flatado efectivos al Girona en ataque para romper el empate. El Numacía ha salido en varias ocasiones con peligro a la contra pero sin velocidad y sin acertar en el último pase es dificil generar ocasiones. Jugadores a tunel de vestuarios.

Min 40: Entraba Nacho solo por su carril y parecía que Galarreta le había visto pero finalmente dudo y cambió a la banda derecha. Desesperación en la grada, todo el campo había visto el pase.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 2

Min 38: Están muy solos Sandaza y Portu y eso hace que el Girono no tenga con quien combinar cuando se acerca a la frontal Numantina. El Numancia ataca con más gente pero anda justo de ideas.

Min 36: Falta muy guapa a favor del Numancia pero el disparo de Iñigo llega blandito a las manos del portero del Girona. Cuánto se echa en falta a Julio en esos momentos.

Min 32: Buen disparo ahora de Pablo que toca en un jugador del Girona y se marcha a saque de esquina. En el córner jugada ensayada de los de Arrasate pero el remate de Galarreta no enceuntra portería.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 3

Min 29: Acto seguido a contestado el Girona, buen detalle técnico de Maffeo que deja sentado al defensor y se adentra en el área pero su centro-chut no encontró rematador afortunadamente para el Girona.

Min 28: Buena salida del balón ahora conducida por Galarreta, la jugada se convierte en un 3 para 3, el vasco abre bien para Pablo que dispara desde la frontal cruzado y lejos de la meta de Bounou.

Min 26: Buena combinación del Girona, se internó Aday en el área rojilla por el carril derecho y la puso para el remate de Portu aunque su disparo, centrado y raso, no puso en probelmas a Aitor.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 4

Min 19: Mucho centrocampismo por el momento. Tratan de sorprender los dos equipos pero necesitan más velocidad para aprovechar los espacios a la contra. De momento la mejor ocasión para el Girona. Ahora pedía Portu penalti pero el colegiado no vió nada en la pugna por el balón. No lo parecía la verdad

Min 11: Bien el Numancia, con más ideas que el Girona cuando tiene el balón. Muy bien Galarreta en la construción y Nacho en los desmarques. Animan Los Pajaritos que hoy presentan una buena entrada y un gran ambiente en comparación con los últimos partidos.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 5

Min 5 ¡Qué paradón! Balón parado del Girona y remate a potente que manda a córner Aitor con una gran acción.

Min 3 Primera jugada de peligro, buena apertura para la velocidad de Nacho por banda derecha que recorta y dispara potente pero fuera. De momento balón rojillo.

Min 1: Comienza el partido. Ovación de gala para Pablo Machín cuando lo ha presentado la magafonia y público puesto en pie para celebrar los 72 años del Club DEportivo Numancia

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 6

17:58 Saltan ambos conjuntos al terreno de juego. Esto está a punto de comenzar

17:52 Hoy estamos de cumpleaños en Los Pajaritos, el C.D. Numancia cumple 72 años. Un 9 de abril de 1945 nacía el club rojillo. Felicidades a toda la familia numantina.

El Girona de Machín aprovecha la impotencia numantina  | Imagen 7

17:45 El XI de Pablo Machín en Los Pajaritos hoy es el siguiente: Bounou, Juanpe, Aday, Alcala, Maffeo, Kiko Olivas, Pons, Granell, Borja, Sandaza y Portu

17:40 Hoy Arrasate vuelve a tener muchas bajas para su once inicial y el banquillo está repleto de jugadores del filial. Este es el XI del Numancia hoy: Aitor, Casado, Dani Calvo, Medina, Orfila, Iñigo Perez, Galarreta, Nacho, Mateu, Capilla y Valcarce. Estarán el bano junto a Munir, Pedraza y Dani Nieto los canteranos Sergio Madrigal, Binke, Pomareta y Silva.

17:30 ¡Saludos! Bienvenidos a Los Pajaritos donde en media hora Numancia y Girona se verán las caras en un partido de necesidades. En posiciones bien distintas en la tabla los de Arrasate necesitán ganar 7 partidos después para no pasar apuros en el tramo final del camponato. Al cuadro de Machin tras 3 derrotas consecutivas se le han aparecido los fantasmas de las últimas temproadas donde rozaron el ascenso con los dedos pero se quedaron a las puertas. Un victoria en Soria le afianzaría en la segunda posición de la tabla. En un instante vamos con toda la actualidad y las alineaciones del partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...