Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hijos de los trabajadores de la Subdelegación visitan el lugar del trabajo de sus padres

Los hijos de los trabajadores de la Subdelegación visitan el lugar del trabajo de sus padres

Actualizado 09/04/2017 19:17

La iniciatia se enmarca en el Plan Concilia. Este Día de la Conciliación se viene celebrando en la Subdelegación desde hace 12 años.

Los hijos de empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno han disfrutado, en el edificio donde trabajan sus padres, de una jornada de convivencia ideada para que estos niños, menores de 12 años, puedan conocer el lugar en el que sus progenitores desarrollan su actividad laboral.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, esta actividad se entronca con la serie de iniciativas adoptadas por el Gobierno con el fin de hacer más fácil a los empleados de la Administración General del Estado la conciliación de la vida profesional con la familiar.

La representante del Gobierno en la provincia ha señalado que “dado que hoy es un día laboral no lectivo, puesto que los niños están de vacaciones de Semana Santa, se ha pensado que es la fecha ideal para invitar a los hijos de los empleados de esta casa a disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales”. Yolanda de Gregorio les ha explicado la importancia del trabajo que llevan a cabo sus padres al servicio de los ciudadanos. Los niños han realizado diversos actos lúdicos y han recorrido las dependencias del centro de trabajo de sus padres.

El Día de la Conciliación se viene celebrando en Soria, y en el resto de provincias de la Comunidad, desde hace doce años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia acordado por el Gobierno y los sindicatos en diciembre de 2005, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la AGE.

Esta visita de los hijos de los trabajadores, en palabras de la subdelegada, “no supone una merma en el funcionamiento normal de los servicios que se prestan y, así mismo, los niños se lleven un grato recuerdo del lugar en el que sus padres pasan una buena parte del día”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...