Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena acogida a la representación pasional de Ágreda

Buena acogida a la representación pasional de Ágreda

Actualizado 11/04/2017 18:54

Banda municipal de música y la agrupación Aregrada concitan la atención en el templo de Los Milagros.

El templo parroquial de Nuestra Señora de Los Milagros acogía este fin de semana un representación sobre la Pasión del Señor en una escena conjunta entre la Banda municipal de música, que ejecutaba un repertorio de marchas procesionales, y la teatralización del grupo local Aregrada.

Una idea que se materializaba tras ser expuesta por la agrupación musical, que en este 2017 cumple sus 125 años, siendo la actuación uno de los actos previstos en el aniversario. El grupo teatral daba por buena la propuesta que finalmente tomaba forma d ela mano del director de la Banda, Rubén Cueva, y por Alberto Blanco en el apartado de escenificación. La iniciativa ha estado amparada por el Ayuntamiento de Ágreda y voluntarios encargados de la iluminación y el vestuario, mientras que la parroquia ponía a disposición su templo principal para este fin.

El acto movilizó a más de 50 músicos y unos 25 actores. Además, también participó la Banda de Tambores de la Cofradía de la Vera Cruz y parte de la Escuadra de Soldados Romanos.

La representación, que se prolongó a lo largo de una hora y media, causaba una buena sensación entre los varios centenares de personas que se dieron cita que a buen seguro recordarán esta experiencia conjunta entre distintas agrupaciones culturales y de culto de la Villa de las Tres Culturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...