Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan el sábado un libro sobre San Miguel de Almazán

Presentan el sábado un libro sobre San Miguel de Almazán

Actualizado 11/04/2017 19:21

El texto ha sido escrito por el cronista de la villa, José Ángel Márquez mientras que las imágenes han sido captadas por Jorge Sanz, fotógrafo de la localidad.

Este sábado 15 de abril, a las siete de la tarde, tiene lugar la presentación del libro-guía de la iglesia San Miguel, de Almazán. Ha sido escrito por el cronista de la villa, José Ángel Márquez y cuenta con ilustraciones del fotógrafo local Jorge Sanz. La edición ha sido llevada a cabo por Sergio Aragonés, de la firma Gráficas Naseerbe, también de la localidad.

La presentación será oficiada en el propio templo, el principal monumento de carácter religioso entre los conservados en la villa.

La monografía pretende dar una visión lo más completa posible de esta iglesia, destacando en principio su relevancia como edificio románico, estudiando pormenorizadamente tanto el interior como el exterior de la construcción.

En su contenido alberga una abundante información gráfica, que facilita la lectura de los textos. En su carácter de guía, la publicación está pensada para en el visitante al uso, ya que simplemente con las fotografías y su titulación resolverán las principales inquietudes y dudas. Aún así, quien busque profundizar en algún aspecto podrá abundar en ello consultando los distintos apartados escritos.

“Pensamos que de este modo proporcionamos un instrumento útil para entender este edificio y conocer los tesoros artísticos que custodia, tanto a los turistas, como a las personas amantes del arte” han coincidido en señalar los autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...