Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el Europeo de Duatlón

60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el Europeo de Duatlón

Actualizado 19/04/2017 18:41

La Subdelegación estima que durante el desarrollo de esta competición los días 29 y 30 de abril la ciudad será visitada por unas 15.000 personas.

Más de 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por un normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria el 29 y 30 de abril.

Este ha sido uno de los temas de la reunión sobre seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno para, entre otros temas, diseñar actuaciones a priori de cara los principales acontecimientos que se van a desarrollar en la provincia en las próximas semanas.

El acontecimiento deportivo podría suponer, en los momentos álgidos de las distintas pruebas, la presencia de unas 15.000 personas en la zona principal en la que se desarrolla, la plaza de Mariano Granados y el parque de la Alameda de Cervantes. Además, la competición requiere del concurso del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para los sectores en bicicleta que discurren, además de por la ciudad, por la SO-100.

La Guardia Civil ha dispuesto 22 efectivos a partir de la tarde del viernes hasta la del domingo en los puntos calientes del itinerario. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la presencia de subgrupos operativos especializados en eventos de estas características que se puedan sumar a la plantilla ordinaria de la comisaría soriana. En total sumarán unos 40 agentes.

En los próximos días se celebrará una Junta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones de todos los organismos intervinientes: Gobierno de España, Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León y organizadores del evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...