Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo, ‘La Saturiada’

El domingo, ‘La Saturiada’

Actualizado 19/04/2017 17:35

El acto, con el inicial arranque en la ermita del patrón, incluye nuevas escalas y distinguirá el trabajo de distintos autores sorianos. Cumple cinco años.

Todo está listo para una edición más de ‘La Saturiada’, que en su quinta edición, se celebra este domingo 23 de abril y comenzará a las 17.30 horas en la ermita del patrón de la ciudad, San Saturio. Sin embargo, aunque será una hora después, a las 18.30, con la segunda ‘estación’ en la plaza Mayor cuando se espera más participación para completar el recorrido previsto en 12 escalas, con algún cambio en el itinerario como la incorporación del nuevo mercado, y con la lectura de fragmentos de la obra ‘El Santero de San Saturio’ de Juan Antonio Gaya Nuño, precedidos de coplillas adaptadas a la actualidad y coreadas al unísono.

En esta edición, los textos, redactados por José María Martínez Laseca, incluyen referencias a Numancia 2017, el mercado, la despoblación o incluso la gastronomía con las estrellas Michelin. El cartel es obra de Ignacio del Río Chicote y el marca páginas de Andrés Martín.

Los organizadores han vuelto a realizar un llamamiento a todos los asistentes para participar en la ruta con paraguas convertidos en improvisados lienzos con los que dotar de color el desfile.

Este acto será también especialmente emotivo por el recuerdo a Pepe Sanz, recientemente fallecido, y habitual en esta cita con la literatura más soriana.

Laseca ha adelantado además este miércoles, que se está elaborando un libro en recuerdo tanto a Sanz como a Peracho, que también falleció en la edición previa, y que “podemos considerar dos obreros de la Cultura que vamos a tener siempre presentes”.

El programa de ‘La Saturiada 2017’ puede ser visto aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...