Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas para ‘Afrontar y resolver problemas’ en el Pico Frentes

Jornadas para ‘Afrontar y resolver problemas’ en el Pico Frentes

Actualizado 19/04/2017 19:25

Alumnos del centro educativo conocen la importancia de la comunicación verbal y no verbal para afrontar conflictos.

A partir de hoy 19 de abril y hasta el 21, todos los alumnos de 1º de los diferentes ciclos del CIFP Pico Frentes, participarán en las jornadas ‘Afrontar y Resolver problemas’, de la mano de la ponente Natalia Barrero Peláez, consultora, formadora y facilitadora. Miembro activo de ‘Aconve.org’, la Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento No Verbal. Trabaja con empresas para conseguir mejores resultados por medio de sus personas y sus procesos. También ayuda, de forma individual, a desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación interpersonal y es profesora colaboradora en distintos programas de gestión, escuelas de negocios y Cámaras de comercio.

La actividad es una de las diez conseguidas por el centro educativo CIFP para este curso, bajo el programa Aula Empresa Castilla y León 2016-2017,cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según convocatoria publicada en la Orden EDU /573/2016 de 20 de junio.

En esta primera jornada, los alumnos de Energías renovables y Telecomunicaciones han experimentado a lo largo de tres horas este proceso para la resolución de conflictos o situaciones de crisis. Así, han comprobado con diversas dinámicas la importancia en el proceso de comunicación de las emociones, que en su mayoría se transmiten mediante los muchos canales de la comunicación no verbal. “Las emociones generadas, positivas o negativas nos ayudan, o no, a conectar y resolver, o no, las situaciones”, han reseñado fuentes del CEIP.

Ha sido una jornada “muy provechosa” en la que los estudiantes han reflexionado sobre aspectos “que parecen muy evidentes pero en los que generalmente no reparamos”, han reseñado también, añadiendo que “si observamos con atención nuestro entorno (espacio, mobiliario, etc.) y más concretamente lo que transmite nuestro interlocutor por medio de su postura, gesto, tono de voz, mirada, etc., y utilizamos ésta información para conectar con él, comprender lo que ocurre y actuar en consecuencia, estaremos mucho más cerca de la resolución del conflicto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...