Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 consejos para ahorrar combustible

12 consejos para ahorrar combustible

Actualizado 24/09/2018 09:57

Con el Puente de Mayo a la vuelta de la esquina seguro que más de uno está ya planeando una escapadita para cambiar de aires y disfrutar de ese tiempo libre extra que tendremos dentro de un par de semanas.

Sin embargo, si al coste del alojamiento y la comida le añadimos el precio del combustible, puede que el viaje se suba un poco de presupuesto. Por eso, te traemos unos cuantos trucos para gastar menos gasolina y que te ayudarán a ahorrarte unos cuantos euros.

Antes del viaje

Aunque te sorprenda, las medidas para ahorrar combustible deben comenzar antes de salir a la carretera y a la larga, acabarás agradeciéndolas:

  • Llena el depósito entre semana. Normalmente el precio de la gasolina sube durante los fines de semana, por lo que es mejor acudir a la gasolinera un martes o un miércoles para ahorrarte algo de dinero cuando te abastezcas para el viaje.
  • Si es posible, evita las estaciones de servicio de carretera, ya que suelen ser bastante más caras que las de las ciudades.
  • Es mejor escoger las gasolineras que suelan tener mucha afluencia de clientes, ya que esto quiere decir que se reabastecen con regularidad y por lo tanto, el combustible estará más fresco, lo que hace que el consumo sea más eficiente.
  • No te pases con el equipaje. Son sólo unos días, así que no hace falta llenar el maletero hasta arriba. Además, cuanto más peso cargue el coche, más energía tendrá que emplear para moverlo, lo que desemboca en un mayor consumo de combustible.
  • Planifica la ruta con antelación, ya que, si tienes claro el camino no acabarás cogiendo un desvío equivocado, lo que hará que pierdas tiempo y gastes gasolina de forma innecesaria.
  • Dale un repaso al coche antes de salir. Sobre todo, conviene revisar la presión de las ruedas y volver a hincharlas si fuera necesario, ya que las ruedas gastadas harán que se produzca más fricción y eso conlleva un mayor consumo de combustible. Además, unas ruedas en buen estado hacen que la conducción sea más segura, por lo que conviene no descuidar este detalle.

En la carretera

Como conduzcas condicionará la cantidad de gasolina que consumirá tu vehículo, por lo que lo mejor es llevar a cabo una conducción tranquila y poco agresiva, que además es más segura.

  • En las cuestas utiliza el freno motor. Con una marcha y sin pisar el acelerador no se consume gasolina. También ahorrarás gasolina si apagas el motor en lugar de quedarte mucho rato en punto muerto (lo que sigue consumiendo combustible).
  • Mientras circules en ciudad es mejor ir con las ventanillas bajadas (si tienes calor) y usar el aire acondicionado sólo cuando estés conduciendo en marchas largas. Llevar las ventanillas abiertas en carretera aumenta el consumo de combustible porque el aire que entra por ellas genera una resistencia que hace que el coche tenga que utilizar más energía para poder avanzar, lo que implica un mayor gasto de gasolina.
  • Cuando sea posible, conduce en marchas largas, ya que las cortas necesitan mucho más combustible para funcionar, por lo que cuanto menos uses las cortas, más combustible ahorrarás.
  • Conduce de manera uniforme. Mantener una velocidad constante ayuda a no gastar gasolina en demasía, mientras que los acelerones y los frenazos bruscos sí harán mella en tu consumo, además de desgastar los frenos rápidamente, lo que además puede costarte un viaje al taller antes de tiempo.

Una vez en tu destino

  • Cuando estés en tu lugar de destino, cuanto menos cojas el coche para moverte por allí, mejor. Aprovecha tus vacaciones para pasear, un poco de ejercicio nunca viene mal y además ahorrarás combustible.
  • Si vas a un sitio caluroso procura aparcar a la sombra, ya que el calor intenso puede evaporar la gasolina más fácilmente. Manteniendo el coche todo lo fresco que puedas reducirás esa pérdida de combustible que se produce por la evaporación.

¿Cuántos de estos trucos no conocías? Esperamos que estos consejos te resulten de utilidad en tu próximo viaje y si a pesar de todo quieres disponer de algo más de liquidez para tus vacaciones, los préstamos online pueden ser la mejor opción debido a lo fáciles que son de solicitar y a lo rápidamente que pueden conseguirse.

12 consejos para ahorrar combustible | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...