Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo aboga por continuar con el ‘proyecto de renovación’ en el PP soriano

Angulo aboga por continuar con el ‘proyecto de renovación’ en el PP soriano

Actualizado 20/04/2017 22:11

La actual cabeza de la formación en la provincia señala que no ve “fractura” en el partido y confía en que la campaña electoral sea “limpia y tranquila”. Se muestra segura de que el Partido Popular está “más vivo que nunca”.

Este jueves, la actual presidenta del PP soriano, Mar Angulo, ha registrado su precandidatura para continuar al frente de la formación provincial y "dar continuidad" de este modo "al proyecto de renovación que comenzó hace años".

La precandidatura de los aspirantes se hace oficial este viernes, cuando se confirme que cuentan con el número de avales suficientes, un total de 70, y se proclame oficialmente a los precandidatos.

Angulo, que presentaba 450 avales, ha explicado que se presenta por dos motivos, el primero de ellos por la "petición por parte de los afiliados" y el segundo para "dar continuidad al proyecto de renovación del partido que empezó hace años" y al que se han unido "muchas personas y se encuentra más vivo que nunca", como ha apuntado la precandidata.

Mar Angulo ha abogado por "abrir el partido a las bases, reforzar los mecanismos de comunicación y seguir trabajando" y afronta este proceso "de manera tranquila e ilusionada y agradecida como el primer día".

La actual presidenta ha mostrado su confianza en que la de ahora sea una campaña "limpia, tranquila" y en la que "se hable bien del PP" y ha insistido en que “es hora” de que "hablen los afiliados".

No ve "fractura"

La que también es senadora no ha querido entrar a valorar la "fractura del partido" a la que ha hecho referencia el otro precandidato, y ha declarado que "lo que han hecho unos y otros lo saben los afiliados".

Angulo ha explicado que el PP "ha dado la cara en todos los rincones de la provincia", y sobre la pérdida de alcaldías y de votos a la que aludía el otro precandidato, Antonio Pardo, ha añadido que surgió de "un momento difícil para el PP" y ha recordado que "el Ayuntamiento de Soria y el de Almazán se perdieron antes de 2007", tras lo que ha añadido que el partido "ganó las elecciones en la Comunidad y en España hasta en dos ocasiones".

Asimismo ha explicado que la responsabilidad de un partido unido la tienen "todos" y ha indicado que es hora de "dejarse de debates internos" y "hablar de lo que la sociedad espera".

Tras la proclamación de los precandidatos mañana, la campaña será del 24 al 28 de este abril. El 5 de mayo es la fecha para la asamblea de votación a precandidatos y compromisarios, donde se decidirá si los dos postulantes tienen opciones en el Congreso Provincial del 28 de mayo.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...