Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital acogerá en junio el Nacional de ciclismo en línea y contrarreloj

La capital acogerá en junio el Nacional de ciclismo en línea y contrarreloj

Actualizado 20/04/2017 13:30

La prueba contará con 600 deportistas en las diferentes categorías, los días 23, 24 y 25.

Este mes de junio, la capital soriana será la sede del Campeonato de España de Ciclismo en carretera con diez títulos en juego y las modalidades de línea y contrarreloj.

El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha presentado esta prueba acompañado por el presidente de la Real Federación Española, José Luis López Cerrón, el de Castilla y León, Roberto Coca, y el diputado de Deportes, Amancio Martínez. El alcalde ha explicado este trabajo continuo y ha recordado que “esta misma mañana hemos celebrado Junta de Seguridad Local para coordinar la logística del Europeo de duatlón, con más de 1.000 participantes, y una hora después estamos presentado una nueva cita de máximo nivel, con un Campeonato de España, que reunirá en la ciudad a 600 competidores y a los mejores representantes nacionales de este deporte. Hoy mejor que nunca nos vale la máxima de que si no pedaleas, te caes de la bicicleta y queremos que la ciudad siga ofreciendo una imagen dinámica y vital que dinamice la economía, especialmente en el sector servicios”.

La prueba arranca el jueves 22 de junio con las reuniones técnicas e incluye cinco categorías disputándose el viernes por la mañana las contrarrelojes sub 23 masculina y la élite y sub23 femenina. Por la tarde de esta jornada, se han previsto la contrarreloj élite profesional y elite con un trazado aproximado de 45 kilómetros y de 25 para la categoría femenina y sub 23. El sábado se llevarán a cabo pruebas en línea sub 23 masculina y élite y sub 23 femenina.

Por último, el domingo llega la prueba reina para elite profesional y elite con un recorrido, todavía por definir, de cerca de 200 kilómetros que comenzará sobre las 09.00 horas y concluirá sobre las 13.00 horas. En este sentido, se ha indicado, por parte de la Federación, que se “trabajará con los ciclistas y clubes de Soria para diseñar un recorrido exigente, atractivo, pero con la idea de acabar en la ciudad con un pequeño circuito urbano que permita a todo el público disfrutar del mejor ciclismo nacional”. Será a partir del día 2 de mayo cuando comenzará el trabajo técnico para dibujar los circuitos con la intención de concluir los mismos antes del 15 de mayo.

Posteriormente, se llevarán a cabo todos los trabajos de coordinación de logística con Policía Local y Guardia Civil. La prueba cuenta con un presupuesto que supera los 200.000 euros y la aportación de las instituciones sorianas rondará los 80.000. La fecha seleccionada, además, será la misma para todos los campeonatos nacionales al ser un fin de semana señalado por la UCI y una semana previa a la celebración del Tour de Francia.

López Cerrón se ha mostrado especialmente satisfecho con la selección de Soria como sede y ha explicado que “nunca se había celebrado un campeonato de este tipo en esta ciudad y, además, consideramos que es, por sus dimensiones, idónea ya que permite disfrutar al máximo del ciclismo por parte de toda la ciudadanía”. En este sentido, el alcalde también ha pedido “apoyo y comprensión a todos los vecinos ya que conseguir este escaparate para la ciudad es importante, pero también causará ciertos contratiempos por lo que la colaboración ciudadana es fundamental”.

Por su parte, Coca, ha insistido en el protagonismo del ciclismo en la comunidad, ha confirmado el buen nivel de la selección territorial en las pruebas élite y sub 23, ya que la competición absoluta se disputa por equipos profesionales con el Movistar como gran atractivo por el potencial de ciclistas como Rojas o Valverde. Coca también se ha referido a los precedentes del Nacional con disputas en Ponferrada y Bembibre en los últimos años

Por su parte, el diputado Amancio Martínez, ha hecho referencia a la importancia que la prueba tendrá para la provincia como escaparate y ha recordado que “será también una buena forma de reivindicar Numancia 2017 ya que la intención inicial es que Garray y el yacimiento, tenga, por lo tanto, un protagonismo especial en los trayectos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...