Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los paratriatletas españoles buscan la corona en casa

Los paratriatletas españoles buscan la corona en casa

Actualizado 24/04/2017 21:46

La selección nacional cuenta con varias opciones de lograr medalla en el Duatlón de Soria.

La práctica del paratriatlón es probablemente, más que un deporte, una lección de vida. ya que los deportistas participantes se sobreponen a cualquier adversidad para lograr completar los recorridos de las competiciones. Hace dos años Soria ya pudo contemplar esta categoría durante la celebración del Campeonato de España y el público quedó sorprendido de la capacidad de esfuerzo y superación de los competidores. En esta ocasión habrá en juego un título continental en el que los españoles tendrán serias opciones de medalla.

Cabe destacar que el duatlón es un deporte que dirime las competiciones de paratriatletas junto con el resto de categorías, en lo que supone un importante respaldo a la integración de estos deportistas. En el caso de la competición del fin de semana, España presentará a 23 deportistas, siendo la nacionalidad que domina en número de inscritos. Todos ellos tendrán que medirse a las mismas distancias que los participantes en categoría junior, es decir: 5 kilómetros de primer sector, 18,75 kilómetros en bicicleta y por último, una manga de 2,5 kilómetros finales.

Esta categoría se divide en diferentes subgrupos con seis divisiones. Los PTHC, compiten en silla de ruedas y en handbike para el sector ciclista. Los PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5 son deportistas con diferentes tipos de amputaciones cuyo subgrupo viene determinado por el grado de movilidad. Por último, el PTS6 comprende a paratriatletas con deficiencias visuales.

Susana Rodríguez, como deportista paraolímpica, será una de las referencias para España en categoría PTS6. En la misma categoría, Héctor Catalá también tendrá opciones de colgarse la medalla de oro, no obstante fue tercero en el último mundial. En PTS4, por citar a algunos de los españoles, cabe citar a Alejandro Sánchez Palomero y a Daniel Molina, subcampeón y terceo del mundo en este momento.

Tanto España como Gran Bretaña son dos de las grandes potencias mundiales de este deporte en paratriatlón, no obstante, en la cita soriana habrá una ausencia notable por lesión, como es la del almeriense Jairo Ruiz, otro deportista español que participó en Río de Janeiro. El andaluz ha hecho todo lo posible por llegar a la prueba soriana, incluso su nombre aparece en el listado de inscritos, no obstante unas molestias en la rodilla le han obligado a guardar reposo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...