Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Europeo de Duatlón de Soria, todo lo que necesitas saber: horarios, recorridos, favoritos, tv…

Europeo de Duatlón de Soria, todo lo que necesitas saber: horarios, recorridos, favoritos, tv…

Actualizado 27/04/2017 22:45

Este fin de semana Soria se convierte en la capital europea de duatlón con la celebración del campeonato continental. Una prueba deportivo del máximo nivel que traerá a Soria un millar de deportistas de élite. Estas es la guía para no perderte nada.

¿Qué se disputa?

El 2017 Soria ETU Duathlon European Championships o lo que es lo mismo, el Campeonato de Europa de Duatlón organizado por la Federación Europea de Triatlón tendrá lugar en Soria los días 28, 29 y 30 de abril. Hace un año Soria era elegida sede de esta competición en Lisboa imponiéndose a la candidatura presentada por la capital de Rumania, Bucarest.

¿Cuándo?

Aunque la entrega de dorsales ya está en marcha, el primer acto pensado para el público general será la ceremonia de inuguración mañana (viernes 28) en el Espolón a las 20:00.

El sábado es el día grande con las carreras de las que saldrán los campeones de Europa. Por la mañana competirán los junior masculinos y femeninos y las 12:30 será la salida del Paratriatlón. A las 15:15 se dará la salida a la carrera élite y sub 23 femenina y a las 18:00 a la élite y sub 23 masculina. El domingo es el turno para los grupos de edad (pruebas amateur) y para la ceremonia de clausura a las 19:00 en el Espolón.

¿Por dónde pasará la carrera?

Mariano Granados (donde se situará la meta y la zona de transición donde los atletas cogen y dejan sus bicicletas), la Dehesa (por donde transcurre el circuito de carrera) y el Paseo del Espolón (que acogerá las ceremonias de inauguración, clausura y entrega de medallas) serán los puntos neurálgicos de la prueba que se extiende en su parte de ciclismo por la Avenida Eduardo Saavedra y la Carretera de Madrid. Los circuitos varían ligeramente en función de la categoría, los élite suman 15 km de carrera y 37.5 de bicicleta.

Europeo de Duatlón de Soria, todo lo que necesitas saber: horarios, recorridos, favoritos, tv…  | Imagen 1

¿Cuántos atletas participarán?

El número de participantes inscritos supera ligeramente el millar de deportistas de un total de 18 nacionalidades diferentes. Gran Bretaña será el país con más deportistas inscritos con 473 incluso por encima de España que contará con 392 triatletas. Una veintena de deportistas sorianos del Triatlón Soriano Deporama - Joven In participarán en la prueba.

¿Quiénes son los favoritos?

Entre los nombres a seguir destaca el onubense Emilio Martin en la foto (doble campeón del mundo y recientemente proclamado campeón de España), junto al neerlandés Jorik Van Egoom, el francés Benoit Nicolas o el británico Phillip Wylie. En chicas junto a las españolas Sara Bonilla y Margarita Vic parten como favoritas las británicas Emma Pallant y Giorgia Priarone o la alemana Lisa Sieburger.

Europeo de Duatlón de Soria, todo lo que necesitas saber: horarios, recorridos, favoritos, tv…  | Imagen 2

¿Se puede ver por tv?

Teledeporte ofrecerá un amplio resumen de 30 minutos la próxima semana, dicho programa podrá verse en varias reposiciones y en la sección ´A la carta´ de TVE. Además las diferentes pruebas y las ceremonias de inauguración y clausura podrán seguirse en ‘streaming’ en la web oficial www.duatlonsoria.com. Los sorianos que se acerquen para ver la carrera en vivo a la plaza Mariano Granados podrán también disfrutar del contenido en pantalla gigante.

¿Cómo se ha organizado?

Los cálculos apuntana unas 4.000 personas las que visitan Soria con motivo del campeonato. Con una ocupación total en practicamente toda la provincia y más de 1.000 deportistas el dispostivo de seguridad cuenta con 100 efectivos. La organización ha intentado que los cortes de carretera y las molestias para los ciudadanos sean mínimos. La organización contará también con 200 voluntarios entre los que se incluyen muchos estudiantes de la UVa en Soria.

¿Qué supone para Soria?

El mayor evento deportivo de índole internacional organizado hasta ahora por la ciudad permite poner a Soria en el escaparate europeo y acerca el deporte de élite a los ciudadanos. Los 4.000 visitantes se espera sean embajadores de lujo de la marca Soria para potenciar uno de los puntos flojos del turismo en la provincia, el de los turistas extranjeros. El evento se enmarca dentro de la conmemoración Numancia 2017 por lo que los visitantes podrán disfrutar del yacimiento y el Museo Numantino y de las muestras de los Playmobils en Garray o Romanorum Vita en la plaza Mayor. Además se ha instalado un museo del deporte soriano en la Juventud. Como nota curiosa hay que destacar que este sábado se celerba también el nombramiento y que, con el centro ocupado por bicis y atletas, la tradicional verbena se celebrará en el Calaverón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...