Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria “abre la ventana” a Europa

Soria “abre la ventana” a Europa

Actualizado 28/04/2017 21:53

La capital acoge la ceremonia del Europeo de duatlón con un multitudinario desfile de deportistas y donde la Banda municipal, Numancia 2017 y el colorido de las banderas de las 22 nacionalidades participantes protagonizan el prólogo de dos jornadas apasionantes.

Poco después de las ocho de la tarde y con los sones de la Banda municipal de música, -y con el estruendo de cohetes- arrancaba el desfile de la plaza Mayor de Soria en la ceremonia de apertura del Campeonato Europeo de Duatlón, cuyas pruebas tienen lugar sábado y domingo.

Un acto en el que no han faltado guiños a la efeméride Numancia 2017 y del cual, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez ha querido resaltar, además del esfuerzo de organizadores y voluntarios, la apertura de la “ventana” de Soria que mira hacia Europa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Triatlón, Amancio del Castillo, ha pedido a la nutrida concurrencia un minuto de silencio en recuerdo de los ciclistas en las carreteras, víctimas de atropellos.

También se han dado lectura a sendos juramentos de honor por parte de los representantes de los deportistas y de los árbitros en las que han reflejado la promesa de un deporte limpio en estas jornadas.

La velada, que también se cerraba con fuegos artificiales, se ha desarrollado con normalidad en el trayecto hasta Mariano Granados, cuyo graderío provisional, al igual que el Collado aparecía bien nutrido de público que ha aplaudido al paso de las banderas de las 22 nacionalidades que se dan cita en este campeonato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...