Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Venalmazán 2017 reúne en La Arboleda a 85 expositores en el recinto y 35 rehalas

Venalmazán 2017 reúne en La Arboleda a 85 expositores en el recinto y 35 rehalas

Actualizado 28/04/2017 20:58

La décimoquinta edición de la Feria Venatoria de Almazán ha sido inaugurada con la presencia de representantes de las administraciones nacional, autonómica, provincial y local. El hijo de Juan Antonio Sarasketa Leguina ha recogido el Premio Delibes concedido a su padre en la actual edición. La conferencia central del programa versará mañana sábado sobre el nuevo decreto micológico de Castilla y León.

Venalmazán 2017 ha comenzado esta tarde con el acto inaugural, y en el que han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey;l delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, y el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, entre otros.

La organización espera superar la cifra de las 15.000 personas del pasado año en el Recinto de La Arboleda, según el director de esta muestra, Miguel Armillas, quien confirma el aumento de “un 15 a 20 por ciento en el número de expositores hasta alcanzar los 85”, entre ellos el llamativo del Museo de la Fauna de León.

El alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, ha destacado la importancia del evento en el marco de un recurso en alza y en un año en el que el número de rehalas que asistirán al programa se cifra en unas 35,y el elenco de actividades incluirá también el sábado la Exhibición de Caza San Huberto, el Paintball y la conferencia, en esta edición sobre el nuevo decreto micológico en Casitlla y León. El domingo 30 se vivirá la undécima concentración de rehalas, exhibiciones y demostraciones con aves.

Para Miguel Armillas, la décimoquita edición “va a ser más grande que otros años”. El coste económico lo calcula el director en unos 40.000 euros, en su mayor parte aportados por el Consistorio adnamantino, ya que la Junta de Castilla y León no subvenciona la cita desde inicios de la década.

Yolanda De Gregorio, encargada de cortar la cinta inaugural, ha destacado que esta feria tiene “la virtud de desarrollar un amplio programa que atrae a otros colectivos de todo tipo. Este año, tienen cabida desde aficionados a la escalada, con la presentación y puesta de largo del nuevo rocódromo, hasta a los piragüistas que descenderán mañana por el Duero, pasando por los apasionados de la bicicleta de montaña o de la fotografía”.La representante del Gobierno en la provincia ha señalado que “esta feria tiene cada año más expositores, más actividades, más concursos… Algo que indica bien a las claras que la feria venatoria está perfectamente consolidada y que ha adquirido un prestigio que le augura una larga vida cargada de éxitos”.

Tras la inauguración, se ha concedido el Premio Miguel Delibes a Juan Antonio Sarasketa Leguina, divulgador a través de los medios de comunicación de las virtudes de la caza y la pesca. El galardón ha sido recogido por el hijo del galardonado, Íñigo Sarasketa, debido a una reciente operación de su progenitor.

En Soria hay cerca de 500 cotos privados, que suman 900.000 hectáreas, más la Reserva Regional de Caza de Urbión y las zonas de caza controlada. Por todo ello, ha concluido de Gregorio, ”podemos decir con orgullo que esta provincia es un paraíso para los cazadores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...