Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio acude a la lanparty en Golmayo

De Gregorio acude a la lanparty en Golmayo

Actualizado 30/04/2017 08:26

L a subdelegada del Gobierno asiste a la lanparty organizada por quinto año por el Ayuntamiento de Golmayo en la que participan 80 personas de toda España

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana la lanparty organizada por el Ayuntamiento de Golmayo y por la Asociación Cultural Pasarlobit en la que participan 80 personas, todos los puestos que se ofertaban, entre ayer, 28 de abril, y el próximo 1 de mayo.

La subdelegada del Gobierno, que ha reconocido que nunca había estado en un evento de estas características, ha conversado con muchos de los participantes y ha podido comprobar que este tipo de encuentros sirven para “compartir conocimientos de informática, de Internet, a todos los niveles. Desde el puramente amateur hasta el profesional”.

El responsable del evento, Raúl Romero, de la Asociación Pasarlobit ha repasado las actividades que se realizan y que no son simplemente de juegos on-line: “También se presentan curiosidades y novedades tecnológicas relacionados con la informática, hay concursos, talleres... Y otras muchas actividades encaminadas a que estas personas que comparten una afición, una pasión común por las nuevas tecnologías, se lo pasen en grande”.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha apostado por mantener esta iniciativa que celebra este año su quinta edición “sin ánimo de que sea una macroconcentración pero sí que mantenga la alta valoración que ha conseguido dentro de este tipo de fiestas de las nuevas tecnologías y de la convivencia”.

Yolanda de Gregorio ha valorado la importancia de las nuevas tecnologías “que han revolucionado en un par de décadas nuestra forma de vida, no la forma de vida de los españoles, sino la de los seres humanos. Es evidente que hemos entrado en una nueva era que viene marcada por el uso de las nuevas tecnologías que marcan nuestra forma de actuar e interactuar”.

Igualmente ha manifestado su “reconocimiento a la asociación cultural Pasarlobit, al ayuntamiento de Golmayo y a todas las empresas colaboradoras por haber hecho posible este encuentro de entusiastas de las nuevas tecnologías que, además de ser indispensables para el trabajo y para nuestro quehacer diario, ofrecen también enormes posibilidades de ocio alternativo”.

CIBERSEGURIDAD Y BRECHA DIGITAL

Se celebraba en el marco de la lanparty una charla sobre derecho a la intimidad en Internet algo que ha dado pie a Yolanda de Gregorio a comentar que “las nuevas tecnologías ofrecen un abanico de posibilidades tan amplio que es muy difícil que un mal uso de ellas no acabe vulnerando derechos fundamentales como el derecho a la intimidad, a la privacidad, a que cualquier ciudadano que quiera pasar inadvertido, pueda hacerlo”. Ha apelado a la ética de las personas que más saben sobre estas tecnologías para “evitar un mal uso de estas herramientas que, repito, son impresionantes, son el presente y el futuro”.

A preguntas de los periodistas sobre la implantación de la banda ancha en los pequeños municipios sorianos, la subdelegada ha explicado que el ahora llamado Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital “ha avanzado en el desarrollo de una economía digital que reduzca los costes de gestión en la Administración, que mejore los servicios fortaleciendo el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fuente de riqueza y empleo y que impulse el I+D+i en las industrias de futuro”.

“El Ministerio”, ha dicho, “sigue realizando políticas activas para alcanzar esa meta de fomentar la inversión eficiente en redes ultrarrápidas de comunicación para poder alcanzar en 2020 los objetivos europeos de banda ancha, facilitar el despliegue de la cuarta generación de móviles, alcanzar el 100% de cobertura con 30 MB por segundo y del 50% de hogares conectados a 100 MB”.

Y se ha referido a la autorización dada en el Consejo de Ministros de la semana pasada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para convocar ayudas por un importe de 100 millones de euros para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación para el año 2017. El objetivo de estas ayudas destinadas a operadores, en régimen de concurrencia competitiva, es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior).

Las ayudas incluidas desde 2013 en el Plan de Extensión de la Banda Ancha (el conocido como PEBA) permitirán dar acceso a internet a muy alta velocidad a casi 3 millones de hogares y empresas de más de 2.900 entidades de población que hasta ahora no disponían de acceso a redes de internet de muy alta velocidad. Estas medidas suponen un apoyo a zonas remotas y en riesgo de despoblación. “Soria”, ha comentado Yolanda de Gregorio, “es un paradigma de este tipo de zonas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...