Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tecnogolmayo se afianza como la cita más participada en redes y nuevas tecnologías

Tecnogolmayo se afianza como la cita más participada en redes y nuevas tecnologías

Actualizado 02/05/2017 13:45

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, apuesta por mantener esta iniciativa sin que se convierta en una macroconcentración, con la alta valoración que ha conseguido.

Balance satisfactorio en la nueva edición de Tecnogolmayo, la cita que une la electrónica con las nuevas tecnologías y las redes a lo largo de cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo, con juegos, charlas, concursos y talleres en un programa organizado por la Asociación Cultural Pasarlobit, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento del municipio de Golmayo.

En estos días se han realizado numerosas actividades en un programa que este año ha contado con coloquios sobre VR y RD, nuevas tecnologías en automoción, Pc vs consola, android vs IOS, y las futuras lanpartys, entre otras.

Para la realización del evento se han utilizado más de 3.000 metros de cable de red informática; mil de red eléctrica, y 200 de fibra óptica. Se han enlazado los bastidores a 10 gigabytes por segundo y se han movido casi 2 petabytes de información.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de la Lanparty, agotándose el aforo de cerca del centenar de personas en el espacio privado y con más de un millar de participantes en el público. Serrano cree que la actividad cada vez tiene mayor proyección, y apuesta por mantener esta iniciativa “sin ánimo de que sea una macroconcentración pero sí que mantenga la alta valoración que ha conseguido dentro de este tipo de fiestas de las nuevas tecnologías y de la convivencia”.

La Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, valoraba de manera especial la importancia de las nuevas tecnologías “que han revolucionado en un par de décadas nuestra forma de vida, no la forma de vida de los españoles, sino la de los seres humanos. Es evidente que hemos entrado en una nueva era que viene marcada por el uso de las nuevas tecnologías que marcan nuestra forma de actuar e interactuar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...