Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayoría del CAEP en la selección regional de combinadas

Mayoría del CAEP en la selección regional de combinadas

Actualizado 05/05/2017 20:59

Romero, Arancón y Ramo participan en el Campeonato de España por Federaciones de Castellón.

Tres atletas del CAEP (dos absolutos y un junior) han sido seleccionados por el Departamento Técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León para el Campeonato de España por Federaciones de Pruebas Combinadas, que se disputa este fin de semana en Castellón.

El actual campeón de España absoluto de heptatlón, Mario Arancón, lidera al equipo regional que aspira a un podio al que ya se ha subido en varias ocasiones y del que se cayó el año pasado. El soriano no tiene todavía una gran marca en decatlón (o al menos un registro acorde con los que ha conseguido en la pista cubierta) y toda apunta a que pulverizará su marca personal de 6952 puntos, aun encontrándose al inicio de la temporada.

La cordobesa Carmen Romero es una asidua de esta competición que ya ha ganado con la selección castellano y leonesa. Su paisana y compañera de entrenamiento, Estefanía Fortes, competirá esta vez fuera de concurso.

El junior Borxa Ramo es el tercer combinero del CAEP en el equipo regional. Este joven discípulo de Enrique Márquez ya se estrenó como internacional el pasado invierno y solo un infortunio le privó de un oro nacional que tenía al alcance de la mano. Completa la selección la combinera en edad juvenil Ainara Zarandona.

Hay un cuarto atleta entrenado por el técnico afincado en Soria que tomará parte en este Campeonato. Se trata de Andrés Corralero, que defenderá los colores de la selección extremeña.

Entre los atletas más destacados cabe citar a la vigente campeona de España Absoluta de heptatlón, la madrileña Andrea Medina, y al decatleta canario Jonay Jordán.

Se trata de la primera gran cita de la temporada estival para los hombres y las mujeres más completos de nuestro país, aunque en ella no estará presente el reciente subcampeón de Europa en pista cubierta, Jorge Ureña, que se reserva para citas posteriores.

Por equipos, Canarias defenderá el título conquistado en las dos últimas ediciones. Para ello, además de con la presencia del citado Jordán (acreditado con una marca personal de 7.639 puntos en 2016) la escuadra canaria contará con la participación de Yanira Soto, campeona de España en pista cubierta en 2016 (5.621) y de Paola Sarabia (5.522) en el heptatlón femenino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...