Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo estudiar marketing y publicidad?

¿Cómo estudiar marketing y publicidad?

Actualizado 24/09/2018 10:00

Puede que estés pensando especializarte en marketing o publicidad, pero tras reflexionar sobre ello, todavía no sepas cuál de las dos opciones te interesa más. ¿Cómo estudiar marketing y publicidad? ¡Aquí van los mejores consejos para escoger tu master y prepararte para sacarle el máximo partido!

Puede que estés pensando especializarte en marketing o publicidad, pero tras reflexionar sobre ello, todavía no sepas cuál de las dos opciones te interesa más. ¿Cómo estudiar marketing y publicidad? ¡Aquí van los mejores consejos para escoger tu master y prepararte para sacarle el máximo partido!

El marketing y la publicidad están fuertemente interrelacionados, pero ambas especialidades desarrollan funciones claramente distintas en el día a día profesional. Si tienes claro que te gustan tanto el marketing como la publicidad, te aconsejamos que optes por el marketing, ya que éste también trata la publicidad, aunque desde un punto de vista más estratégico. Si te inclinas más hacia la publicidad, ten en cuenta que exige habilidades más creativas y que, según el tipo de formación que escojas, no incluirá muchos de los conocimientos fundamentales para la completa formación de un marketer.

Interésate por todo cuánto te rodea

Es uno de los mejores consejos para estudiar marketing y publicidad. Hablamos de sectores en los que nunca sabes con qué tipo de producto o cliente puedes relacionarte, así que cuántos más conocimientos tengas, mejor te desarrollarás en este mundo. Asimismo, no debes olvidar que el marketing y la publicidad incluyen una amplia variedad de actividades tales como la investigación de mercados, el comercio electrónico, el Business Intelligence o la comunicación.

Fuentes de información y de formación

Además de formarte para conseguir una sólida base de conocimientos, busca otras vías de aprendizaje. Construye un abanico de blogs, libros, influencers y cualquier fuente de información o formación de la que puedas aprender e inspirarte.

¡Haz networking!

Al estudiar marketing y publicidad, te conviene relacionarte a nivel profesional tanto con compañeros como con profesores. Tener la oportunidad de compartir experiencias, dudas y proyectos con personas con tus mismos intereses e intercambiar conocimientos será clave a la hora de encauzar tu éxito profesional.

Internet y nuevas tecnologías

El marketing y la publicidad digital están en pleno crecimiento. Internet te ofrece un nuevo escenario en el que puedes desarrollar tu carrera, y a su vez, las nuevas tecnologías te brindan fantásticas herramientas para formarte, inspirarte y optimizar tu trabajo.

Estudiar marketing y publicidad con un master a tu medida

¿Buscas un master flexible y novedoso? La EAE Business School a Distancia imparte dos completos masters online. No dudes en informarte sin ningún compromiso sobre el Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico, con el que podrás convertirte en todo un profesional de los negocios digitales. Y si, por otra parte, te interesa adquirir una visión más general del marketing y te interesa desarrollar tus habilidades directivas para el liderazgo de equipos, puede saber más sobre el Master online en Dirección de Marketing y Ventas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...