Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB cierra temporada con dos victorias

El CSB cierra temporada con dos victorias

Actualizado 09/05/2017 08:42

Con estos encuentros, los infantiles cierran una notable temporada para el club de baloncesto soriano.

Si bien la mayoría de los equipos del Club Soria Baloncesto terminaron hace casi un mes su Fase de Clasificación dentro del Campeonato autonómico de baloncesto, la diferencia de participantes en unas y otras categorías propició que las chicas del Junior Femenino no tuvieran que disputarla ya que, al existir sólo un grupo, el puesto de cada equipo estaba claro al final de esa fase. Los masculinos cadete y junior, por su parte, jugaron la fase de clasificación para dirimir posiciones entre los equipos de los dos grupos que habían disputado la fase regular. Mientras, en los Infantiles, al existir tres grupos, se enfrentaron primero los del C con los del B, y ahora los ganadores de esos enfrentamientos lo hacen contra los equipos del grupo A.

Así las cosas, como el Colegio Agustinos de León resultó ganador al enfrentarse al CSB infantil B le tocaba ahora medirse al CSB infantil A. Gracias a un acuerdo, los dos partidos, de ida y de vuelta, se celebraban este domingo en Soria y gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Golmayo pudieron jugarse en el polideportivo de Camaretas para no entorpecer la celebración del Catapán.

El primero de los partidos se iniciaba a las 11:30 horas y a la gran envergadura de los leoneses los sorianos contestaron con velocidad marchándose al descanso con una ventaja de 13 puntos, que fue refrendada en la segunda mitad con los mejores minutos de la temporada para imponerse por 76-41, a pesar de contar con dos bajas por compromisos familiares.

En el segundo encuentro (16:00) y con la plantilla ya al completo, el CSB repitió el esquema del primero poniéndole velocidad, al juego pero los leoneses espabilaron y pusieron las cosas mucho más difíciles hasta el descanso. En el tercer cuarto los sorianos reventaron el partido llegando a alcanzar una ventaja de 30 puntos, pero la relajación de estos y la seriedad de los leoneses que lucharon hasta el final y se llevaron el último parcial, redujo las diferencias hasta hacerlas similares a las del partido anterior. Al final 76-52 para un CSB que con estos dos partidos cierra una segunda temporada notable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...