Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expertos de 13 países acuden a Soria en la Reunión de primavera sobre emprendimiento social

Expertos de 13 países acuden a Soria en la Reunión de primavera sobre emprendimiento social

Actualizado 09/05/2017 20:22

En la tercera edición de este encuentro, que tiene lugar miércoles y jueves en El Hueco, se “dará visibilidad” al problema de la despoblación.

La III Reunión de primavera sobre emprendimiento social, que se celebrará en las instalaciones de El Hueco de Soria este miércoles y el jueves, contará con expertos de la materia de 13 nacionalidades diferentes.

En esta edición el principal hilo conductor de las jornadas será la 'Inversión de impacto e innovación social en Europa', según ha informado a Europa Press Roberto Ortega, responsable de comunicación del espacio de trabajo para emprendedores 'El Hueco'.

El Hueco trabaja hace meses para concienciar a las instituciones españolas y europeas del problema de la despoblación en Soria, por lo que entienden que el emprendimiento social es "fundamental para el desarrollo y el asentamiento de la población", como ha apuntado Ortega.

La tercera edición de esta reunión busca "visibilizar" el problema de la despoblación y para ello se contará con la presencia de personalidades de las principales compañías dedicadas a los fondos de impacto.

Entre los objetivos de la reunión se encuentran "contribuir al desarrollo de un mercado de finanzas sociales en Europa, mostrar nuevos instrumentos financieros viables, adecuados y fiables así como facilitar los contactos e intercambios entre los diferentes actores del mercado de las finanzas sociales en Europa", como ha enumerado el portavoz de la organización.

El día de la inauguración, este miércoles, se espera contar con la presencia de Ann Branch, además de la de Juan Vicente Herrera; el presidente de Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, y el presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo, y del presidente de Cives Mundi, Antonio López.

Por la tarde, en el Kiosko de la Alameda, se producirá un debate moderado por el propio Roberto Ortega en el que tomarán la palabra intelectuales y escritores como Julio Llamazares, Sergio Del Molino y José Ángel González.

El jueves habrá dos mesas temáticas, en la primera se hablará sobre programas y fondos para la innovación social en Europa y en la segunda sobre nuevos espacios, actores y tecnologías para la innovación social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...