Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
75 plazas infantiles en La Peonza para el verano

75 plazas infantiles en La Peonza para el verano

Actualizado 10/05/2017 20:23

Establece cuatro turnos para su campamento urbano y amplía sus horarios.

El Ayuntamiento de Soria ofrecerá este verano un nuevo recurso para niños de 6 a 12 años que facilitará la conciliación laboral de las familias y simultáneamente permitirá a los más pequeños disfrutar de un programa de ocio y tiempo libre adaptado a su edad y al periodo estival.

La concejala Ana Alegre ha explicado algunas novedades como “la ampliación de horarios para la llegada y salida de los pequeños con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación durante estos meses de verano”. De esta forma, el campamento incluirá cuatro quincenas comenzando el 10 de julio y ofertando la última el 1 de septiembre. Cada turno tendrá 75 plazas que se dividirán en dos grupos en función de la edad de los pequeños dado el abanico de 6 a 12 años y para adaptar las distintas actividades.

El horario del campus será de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, pero los niños podrán llegar a las instalaciones de García Solier desde las 07.45 y salir a las 15.15 horas. La inscripción se podrá realizar entre el 15 de mayo y el 15 de junio y el sorteo de todas las vacantes está previsto el día 16 de junio para, del 19 al 27, poder formalizar el pago. El coste por quincenas será de 30 euros pero, como ha explicado la concejala, “se será sensible con situaciones de vulnerabilidad y ningún niño se quedará fuera por falta de recursos”. Ana Alegre ha explicado, además, que “todas las mejoras que se han ido incluido tienen que ver, además, con las propias sugerencias de padres y niños que nos llegan a través de sus evaluaciones que hacemos tras los campamentos y es una forma de que todos se sientan partícipes de los recursos municipales”.

Este programa municipal, con un coste anual de 86.000 euros, se mantiene operativo todo el año e incluye la vertiente de la conciliación familiar y la del ocio saludable para niños de 6 a 12 años. El recurso de conciliación está operativo los sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en horario vespertino de lunes a viernes. La concejala ha recalcado la importancia de este servicio y cómo “poco a poco seguimos reforzando su vertiente de conciliación para ayudar a las familias durante todo el año y, especialmente, en periodos no escolares cuando es más complicado compaginar la vida familiar y laboral”. El recurso, además, apuesta por unos precios muy bajos para facilitar el acceso a todas la personas que necesiten el mismo orientado a niños y niñas de entre 6 y 12 años. “Se trata de un programa en el que apostamos por el ocio saludable y que con, talleres, juegos y actividades, trabajamos contenidos transversales como el género, el medioambiente, etc. Otro aspecto importante es crear espacios de socialización”, ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...