Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Participación, mundo rural, empleo, sanidad y educación, ejes de ‘Soria, Adelante’

Participación, mundo rural, empleo, sanidad y educación, ejes de ‘Soria, Adelante’

Actualizado 11/05/2017 21:43

El PP presenta su ponencia política, económica y social que se debatirá en el Congreso provincial del partido del 28 de mayo.

Esta tarde de jueves ha sido presentada la ponencia política, económica y social que bajo el epígrafe ‘Soria, Adelante’ será debatida en el 12 Congreso del PP de Soria del día 28 de mayo. Los encargados de mostrar el documento han sido sus coordinadores, Rocío Lucas, Gerardo Martínez y María Pérez y los ponentes del mismo, Alberto Caballero, María José Martínez, Ana Bárcena, Carlos Bermejo y José Manuel Ramos. El texto será sometido a debate y el plazo para la presentación de enmiendas finaliza el 18 de mayo.

“Compromiso con el territorio”

Gerardo Martínez ha explicado que el texto de la ponencia plasma “los principios y las líneas maestras que van a marcar la política del PP de Soria durante los próximos años” con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los sorianos”. “Creemos en la cercanía y el compromiso con el territorio”, ha asegurado, y ha destacado que el principal valor del PP de Soria son “los afiliados, los 130 alcaldes y los cerca de 500 concejales”. También ha apuntado que “queremos un partido vivo, activo, participativo y al servicio de las personas”.

“Partido participativo”

Por su parte, Rocío Lucas ha desarrollado los seis bloques de la ponencia, “un partido participativo, con el protagonismo en los afiliados; el crecimiento económico y los principales sectores económicos provinciales; un partido centrado en las personas, con la educación, la sanidad y la política social como ejes; la defensa del municipalismo y el desarrollo rural; la dinamización demográfica; y las administraciones públicas”. En este sentido, ha destacado la mejora de los datos del paro en la provincia de Soria durante los últimos años y ha apostado por “una financiación justa que tenga en cuenta dispersión, baja densidad poblacional y los desafíos demográficos”. En el ámbito económico, “apostamos por el sector industrial, por las pymes y por los autónomos” y por “la internacionalización de nuestras empresas, que ha crecido en los últimos años”.

Por áreas, Alberto Caballero se ha centrado en el papel de la universidad y ha defendido “un conocimiento de calidad y de excelencia, la sostenibilidad del sistema, y un acceso universal y con competencia” y ha subrayado los avances del Campus de Soria con el nuevo edificio de innovación e investigación que ya está en obras “y las carreras transversales”. Además, sobre la UNED ha pedido mayor compromiso de las administraciones locales “porque en él estudian 500 sorianos”.

Caballero también ha sido el encargado de explicar el compromiso del PP con la sanidad “y con la satisfacción del usuario”, a través de “un sistema público, de calidad, de excelencia, universal y con equidad” y ha defendido que Castilla y León “tiene los mejores ratios en número de cartillas y médicos en el medio rural, y en número de camas por paciente”. También ha destacado que el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León tenga su sede en Soria.

Educación

María José Martínez ha explicado la parte de la ponencia dedicada a la educación y se ha mostrado partidaria de “una educación obligatoria de calidad, con niveles de excelencia en todas las zonas, y la elección del centro” y ha destacado los datos del informe PISA, que pone a Soria “a la cabeza de la educación de España”, una provincia en la que hay colegios abiertos con un número reducido de alumnos. Entre las mejoras por las que tiene que pasar la educación, están “reducir el abandono escolar, con respuestas individualizadas a los alumnos, el fomento del bilingüismo, la formación del profesorado y la modificación de los métodos de aprendizaje”.

Economía

La economía es el área que ha explicado Ana Bárcena, quien ha defendido “los sectores agrario y agroalimentario y la producción ecológica” y ha mostrado el apoyo del PP de Soria a la vaquería de Noviercas. “Las energías renovables y la biomasa son oportunidades para Soria”, ha subrayado Ana Bárcena, quien ha apoyado el trabajo del CEDER y del CESEFOR. Otros de los sectores determinantes en Soria son “el comercio, el turismo a través del patrimonio cultural y natural, y el sector micológico”. Y sobre las infraestructuras, ha defendido la conexión de Soria con Madrid por autovía, que tiene que continuar con la Autovía del Duero y con la continuidad de la A15 desde Soria hacia Tudela. Además se ha mostrado partidaria de una mayor y mejor conexión de internet en la provincia de Soria.

Medio rural

Por último, Carlos Bermejo, ha defendido “un PP de Soria abierto, más fuerte, y más participativo, con más democracia interna y más afiliados, donde cada afiliado tiene derecho a dos votos”. Además ha apostado por el municipalismo y las diputaciones porque “defendemos el medio rural y los servicios de calidad”. Y para revertir la demografía, Bermejo ha puesto en valor “las políticas de natalidad y la creación de empleo”.

El texto íntegro puede ser leído en el archivo adjunto y en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...