Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Magaña, finalista del concurso de Hispasat que dota de acceso a Internet sin conectividad

Magaña, finalista del concurso de Hispasat que dota de acceso a Internet sin conectividad

Actualizado 17/05/2017 14:57

Con motivo del Día Mundial de Internet, este miércoles, Hispasat ha dado a conocer hoy los tres finalistas del concurso #enREDatupueblo, convocado por el operador con el fin de colaborar a reducir la brecha digital y fomentar el uso del satélite como alternativa tecnológica para llevar conectividad de banda ancha a zonas remotas o despobladas de España.

Los proyectos presentados por los vecinos de Magaña, Aracena (Huelva), y Valle de Manzanedo (Burgos) han sido los preseleccionados por la empresa de telecomunicaciones para optar a la conexión gratuita a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año que se ofrece como premio.

Para participar en el mismo, el municipio de Tierras Altas, al igual que el resto, tenía que cumplir los requisitos establecidos en las bases y entregar una propuesta original, en formato físico o digital, en la que ha desgranado las mejoras que la conectividad satelital podría originar en distintos aspectos de sus vidas y de las actividades del municipio.

Los trabajos creativos han sido valorados teniendo en cuenta la calidad de las obras recibidas, el apoyo e implicación de los habitantes del pueblo y los argumentos con que defienden su necesidad de conexión digital.

El ganador de este singular concurso será elegido por votación popular a través de la web del proyecto Conéctate, donde, a partir de hoy hasta el próximo 27 de mayo, podrá ser votada la propuesta más atractiva. El fallo definitivo se hará público el día 29 también de este mes.

Magaña - Participación #enREDatupueblo from 21gramos on Vimeo.

Con el apoyo de los sorianos y simpatizantes de la localidad en hacia Magaña, Hispasat dará conexión de banda ancha satelital a la localidad para que sus vecinos puedan acceder a Internet de 30 Mbps vía satélite durante un año de forma gratuita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...