Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Del Santo entre los 64 mejores en el Open de Austria

Javier Del Santo entre los 64 mejores en el Open de Austria

Actualizado 20/05/2017 19:02

En dieciseisavos, Cortés ha perdido ante el número dos de España, David Martínez Bosh.

Durante esta semana se está disputando el I Gran Premio de España "Almonte Destino Doñana", en Matalascañas (Huelva), a donde se han desplazado los numantinos Carlos Cortés, Pedro Camarero y Javier J. Morales. La participación numantina comenzaba el miércoles a las 20:00 horas de la mano de Cortés, quien se tenía que enfrentar al andaluz Lorenzo Romeo, al que terminó venciendo en un partido igualado por 39-33 en 50 entradas. Camarero por su parte, ya el jueves a las 10:00 horas no sería capaz de doblegar al también andaluz Javier Díaz Rodríguez, contra el que acabó perdiendo 37-40 en 50 entradas. Dos horas después Morales no tendría tampoco su día, cediendo también 40-15 en 40 entradas.

Solo quedaría Cortés en pié, y su rival el madrileño Valentín Andaluz Antón para pasar a dieciseisavos. El partido se disputaba a las 18:00 horas del jueves, y el capitán numantino desplegó todo el recital de juego estratégico defensivo para conseguir noquear a su rival, quien solo fue capaz de realizar 29 carambolas, mientras que el soriano completaba la distancia de 40 carambolas en 48 entradas. Pero en dieciseisavos Cortés se enfrentaría al actual número dos de España, David Martínez Bosh, contra el que el numantino poco pudo hacer al acabar perdiendo 40-17 en 21 entradas.

El campeonato, ya sin jugadores numantinos en participación, concluirá durante la jornada de mañana, cuando se disputarán las semifinales a primera hora de la mañana y posteriormente la final. También, desde el jueves se está disputando en St. Johann im Pongau (Austria), el Open de Austria de Bola 9, prueba enmarcada dentro del Circuito del Eurotour 2017, y a donde se ha desplazado el numantino Javier Del Santo, quien ha conseguido clasificarse entre los 64 mejores de la prueba. El soriano se ha tenido que enfrentar a tres rivales polacos, saldándose con una victoria y dos derrotas. Del Santo comenzaría venciendo a Adam Mscisz por 9-4, para terminar cediendo 4-9 ante Konrad Juszczyszyn y 5-9 ante Konrad Piekarski.

Además, durante la jornada de mañana domingo, se disputa en Salamanca el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Bola 8, al que asistirán el propio Javier Del Santo junto a Rodrigo Brezzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...