Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Congresistas de Itinerarios Culturales y Ciudades Iberoamericanas llegan a la provincia el jueves

Congresistas de Itinerarios Culturales y Ciudades Iberoamericanas llegan a la provincia el jueves

Actualizado 23/05/2017 12:46

Tras la clausura de sus encuentros en Madrid, los participantes darán a conocer sus conclusiones en la capital soriana y bajo los eventos de Numancia 2017.

Este jueves 25, en el Círculo Amistad Numancia y en el IES Antonio Machado va a tener lugar en Soria la clausura de los Congresos Internacionales de Itinerarios Culturales y de Ciudades Históricas Iberoamericanas y que han querido, después de varios días de trabajos en Madrid, acudir a Soria para visitar Numancia y clausurar dichos congresos internacionales en torno al 2150 aniversario de la gesta numantina y reconocer el valor excepcional de este patrimonio numantino.

El valor que Numancia representa en el siglo XXI y el recuerdo de la gesta universal histórica han sido determinantes para que expertos de muchos países puedan aprovechar su estancia en España y visitar la heroica ciudad, cuyo legado conocen bien en sus países de origen, queriendo rememorar a un pueblo que prefirió morir a entregarse y mostrando su dignidad y su honor para defender el supremo valor de la libertad.

Numancia constituye un testimonio de valor excepcional de las raíces de la cultura europea, siendo un importante centro de itinerarios culturales en la antigüedad.

Los Congresos Internacionales de Itinerarios Culturales y de Ciudades Históricas Iberoamericanas permanecerán durante dos jornadas en la provincia y el día 26 darán a conocer las conclusiones, tras una semana de debates, convirtiéndose Soria por tanto en capital internacional de la cultura y de la historia en estos días y Numancia, la ciudad histórica que los acogerá.

A buen seguro, estos encuentros constituyen un paso adelante para una futura inclusión de Numancia dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...