Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor llevará la gestión micológica de los montes burgenses

Cesefor llevará la gestión micológica de los montes burgenses

Actualizado 25/05/2017 10:57

La Junta de Gobierno Local del municipio acuerda también la iluminación del campo de fútbol y las ayudas para la rehabilitación de fachadas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha acordado en su última sesión semanal, , adjudicar a Mémora Servicios Funerarios SL la gestión de servicio público, mediante la modalidad de concesión, de los cementerios de El Burgo y Osma y del tanatorio municipal, con una duración de cuatro años, prorrogables a otros dos, y con un canon anual de 7.5000 euros.

Acordó, asimismo, adjudicar la gestión de los aprovechamientos micológicos de montes municipales a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) para la campaña 2017-2018 por un precio de 0,10 euros por hectárea. El total de hectáreas es de 4.392 y la recaudación de este aprovechamiento será de 439 euros.

El equipo de gobierno municipal que encabeza Jesús Alonso también dio el visto bueno a las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para el arreglo de fachadas, cubiertas y mejora de la eficiencia energética de inmuebles sitos en el municipio. La subvención tiene por finalidad financiar las obras en edificios que afecten a sistemas constructivos. Las ayudas económicas se aplicarán a las actuaciones en edificios destinados a vivienda u otros usos, que cuenten con una antigüedad superior a 40 años. Podrán acceder a las ayudas económicas municipales los propietarios de los inmuebles. La cantidad que percibirán los beneficiarios será del 30 % del coste de la obra, hasta un máximo de 3.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobó, igualmente, la licitación del contrato para las obras de sustitución de redes con pavimentación, conforme al proyecto redactado por los ingenieros Luis F. Plaza Beltrán y Rafael Santamaría Ausín perteneciente al Plan Diputación 2017. El presupuesto de las obras es de 360.000 euros. El proyecto contempla obras de mejora de redes de agua y pavimentaciones en urbanización La Serna, Pradillo, Cucurucho, plaza de toros, polígono industrial Lagüera, plaza de La Nevera, Obispo Montoya, Santa Eulalia, Juan Carlos I, camino de Uxama y actuaciones en diversas localidades agregadas.

El órgano de gobierno local aprobó en la misma sesión el proyecto redactado por Intes Soria Ingeniería para la iluminación del campo de fútbol municipal y parte de la calle Universidad, pertenecientes al Plan Provincial. La cantidad consignada para estas obras es de 50.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno prestó su conformidad a la rescisión del convenio suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento en 1999 para la repoblación forestal del Soto de Urrea y el prado Matapú, que afectó a una superficie de 25 hectáreas. Una vez realizada la corta final de los chopos, y conforme a dicho convenio, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Castilla y León que se iniciaran los trámites para la rescisión del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...