Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Palacio Provincial muda su piel de noche

El Palacio Provincial muda su piel de noche

Actualizado 25/05/2017 08:27

La Diputación inaugura la iluminación de su sede en un proyecto que busca transmitir sentimientos con distintos colores y combinaciones cromáticas. Una actuación ejecutada por la empresa soriana Morón Electricidad y Telecomunicaciones SL y ha contado con un presupuesto de 52.800 euros.

La fachada del Palacio Provincial cuenta ya con iluminación propia. La Diputación de Soria licitó el proyecto de alumbrado en noviembre con el objetivo no sólo de dotar a la fachada de la institución de un sistema de iluminación del que carecía, sino de llevar a cabo un proyecto con el que se busca trasmitir sentimientos a través de la iluminación y la combinación cromática.

Esta actuación ha permitido dotar a la Diputación de una iluminación con LED RGB programable que posibilite dotar con luz blanca cálida de 3.000º como resaltar su módulo central. El color de dicho módulo central se podrá modificar, de modo que posibilite cambiar la imagen en fechas determinadas como en el Día Internacional Contra la Violencia de Género en el Día Mundial del Autismo.

El proyecto ‘Iluminación con LED RGB programable de fachada del Palacio Provincial’ se encuadra dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la eficiencia energética y era inaugurado esta noche de miércoles coincidiendo con la celebración en la capital del XLIII Simposio Nacional de Alumbrado, en cuya organización colabora la Diputación. Este proyecto fue redactado por el ingeniero del departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, José Antonio Martínez, y ha sido ejecutado por la empresa Morón Electricidad y Telecomunicaciones SL. El presupuesto de licitación ascendió a 60.000 euros, pero finalmente el proyecto fue adjudicado por 52.800 euros.

Tecnología LED

El gran desarrollo experimentado por la tecnología SSL (Solid State Lighting) y especialmente el LED (Light Emitting Diode) de alta potencia como fuente de luz para su aplicación en luminarias de alumbrado exterior, ha motivado la aparición en el mercado de productos que implantan esta tecnología para sustituir a la iluminación convencional.

Estas innovaciones pueden traer consigo grandes beneficios si se constata que se trata de instalaciones de alumbrado más eficientes energéticamente y que reducen los costes de mantenimiento de su durabilidad, tal y como se ha producido en el proyecto de alumbrado de la fachada de la Diputación.

Se entiende por fuente de luz LED como un diodo compuesto por la superposición de varias capas de material semiconductor que emite luz en una o más longitudes de onda (colores) cuando es polarizado correctamente. Un diodo es un dispositivo que permite el paso de la corriente en una única dirección y su correspondiente circuito eléctrico se encapsula en una carcasa plástica, de resina epoxi o cerámica según las diferentes tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...