Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La limpieza en los Sanjuanes costará casi 45.000 euros

La limpieza en los Sanjuanes costará casi 45.000 euros

Actualizado 25/05/2017 14:40

El Ayuntamiento prevé reforzar el servicio con 20 operarios más, aunque mantiene el mismo gasto que otros años.

El plan especial de limpieza para las fiestas de San Juan supondrá un desembolso de 44.729 euros para el Ayuntamiento de Soria, según ha avanzado este jueves la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre.

La responsable municipal ha detallado que serán 44 peones y ocho conductores para un operativo que contempla 20 efectivos más que en anteriores ediciones, lo que supone un refuerzo a las labores donde se suman empleados parques y jardines, con 8 operarios

Además de las tareas manuales, se contemplan evidentemente también otros medios mecánicos y vehículos, como limpieza de agua a presión de las calzadas y baldeadora, o un camión cisterna; otros dos de carga trasera de residuos y otro más de carga lateral que hará turnos matinales, fuera de los habituales, en áreas como Rota de Calatañazor. Se incidirá también en los lugares donde se celebra botellón.

Los trabajos antes de San Juan, de igual modo, se centrarán en Valonsadero, para Lavalenguas y Compra, y después de los días de fiestas, el ‘Martes a escuela’ cinco peones obrarán en el monte, como apoyo a las peñas. Junto a ello, una brigada especial actuará alrededor de las sedes de cuadrilla como cada año.

Alegre ha indicado que en verano, como es habitual, se continuará con una especial limpieza “más profunda” en las aceras tal y como viene haciéndose en el resto de los meses fuera del tiempo estival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...