Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel: Unos sanjuanes picassianos y originales

San Miguel: Unos sanjuanes picassianos y originales

Actualizado 07/06/2017 07:44

Conoce la cuadrilla de San Miguel de la mano de sus jurados, Gonzalo Encabo Alonso y Mireia Gómez Sánchez.

Aunque Mireia siempre había querido ser jurada, no ha dado el paso hasta este 2017, cuando su marido por fin se ha decidido a acompañarla en esta aventura soriana. Él es de San Leonardo de Yagüe y gran parte de la familia de ella vive fuera, por eso, en un principio, tenían miedo de no contar con los colaboradores suficientes para sacar la cuadrilla adelante. Hoy, noventa personas están implicadas con San Miguel y los jurados no dejan de sorprenderse con las ayudas que están recibiendo. “Ha sido increíble, tenemos muchos colaboradores, muchos más de los que esperábamos”.

Escogieron San Miguel porque, como cuenta Mireia, “siempre me han gustado las cuadrillas pequeñas, las periféricas, y ésta es la ideal”. Además, de esta forma una de las cuadrillas que más tarda en conseguir a sus alcaldes de barrio, no se quedaba estas fiestas de San Juan 2017 sin sus representantes.

El local está totalmente cambiado, con una decoración muy personal y nada convencional, como es la jurada, que, junto a su marido, y aprovechando el ochenta aniversario del Guernica, han embellecido su cuadrilla con motivos picassianos. A la derecha, un mural muy colorista, con el toro del pintor español como eje central, cubre la pared. A la izquierda, dos caras del artista “customizadas con una mantilla y el bastón”, y con el Ayuntamiento de Soria y la Alameda de Cervantes al fondo, “dos enclaves muy significativos de las fiestas”. Precisamente La Dehesa será testigo del desfile de las doce calderas, y la de San Miguel, como dicen sus jurados, “gustará o no, no lo sabemos, pero es una idea muy original, no se ha hecho nunca”.

Ahora, Gonzalo y Mireia esperan deseosos la llegada del Miércoles el Pregón, “el momento que más nos apetece, aunque sea La Saca el que más nos gusta habitualmente”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...