Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago 2017: Pasado y futuro sanjuanero

Santiago 2017: Pasado y futuro sanjuanero

Actualizado 06/06/2017 08:16

Conoce la cuadrilla de Santiago de la mano de sus jurados, Benjamín Aragüés Alonso y Fátima Reglero Heras.

En 1917, Marcelo Reglero, director de El Porvenir Castellano y bisabuelo de Fátima, presidía la cuadrilla de Santiago. 100 años después su bisnieta toma las riendas de la misma junto a su marido, zaragozano residente en Soria y gran seguidor de las tradiciones sorianas. “Comentamos en casa que sería bonito que alguien de la familia fuese este año jurado, animamos a mis padres, aunque al final fuimos nosotros los que nos apuntamos”.

A este acontecimiento familiar, Benjamín y Fátima suman su décimo aniversario de boda, que lo celebran desde la cuadrilla de Santiago con momentos tan emotivos como el vivido durante el paseíllo por la calle Morales Contreras de su barrio, tras la celebración del Nombramiento de Jurados en la Audiencia. “Soy muy llorón, mis compañeros han hecho una porra para adivinar en qué canción del ‘Adiós, adiós San Juan’ me emociono, uno de ellos ha dicho que antes de que empiece a sonar la música”, dice el jurado entre risas.

El apoyo que están recibiendo en este camino de todos sus familiares y amigos está siendo imprescindible y aseguran que “si les pedimos un 10 nos dan un 100”. Un camino en el que también les acompaña su hija, a la que quieren hacer partícipe desde pequeña de la tradición, ya que como explican “los niños son el futuro de nuestras fiestas”.

Ambos, peñistas de El Cuadro, a la que han querido rendir homenaje en su logotipo y en la decoración de la cuadrilla, junto a El Desbarajuste, peña a la que pertenecen gran parte de sus colaboradores. Además, este año dos amigos del matrimonio presiden la peña amarilla, y los jurados de Santiago lamentan no poder acompañarse mutuamente en esta experiencia tan “intensa y emotiva” para ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...