Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VII festival de canto coral 'Ciudad de Soria'

VII festival de canto coral 'Ciudad de Soria'

Actualizado 27/05/2017 09:25

El festival se celebra durante los días 26, 27 y 28 de mayo en distintos puntos de la capital y, con él, la Coral de Soria quiere celebrar su 40 aniversario.

Tras la actuación ayer viernes de la Coral de Soria en la Iglesia de San Francisco junto a la Coral Polifónica de Almazán hoy tendrá lugar la representación de la Coral "Gli Apassionati" de Vigo en el Aula Magna "Tirso de Molina" a las 20:30.

Este grupo, dirigido por la mezzosoprano Nuria Lorenzo, nace en el año 2012. Es un coro integrado por jóvenes apasionados por el canto y la música en general y representa la consolidación de un esfuerzo por crear una formación vocal de gran calidad. Además, sus componentes, un grupo de cantantes con sólida preparación vocal y musical y amplia experiencia coral, abordan una gran variedad de repertorio que incluye obras de música clásica, pop y popular.

Por su parte, mañana domingo 28 a las 12:30 también en el Aula Magna "Tirso de Molina", actuarán el coro "Altzaga Abesbatza" de Vizcaya dirigido por Nacho Eguiguren junto con el coro "La Encina de La Mata" de Cantabria dirigido por César Vinagrero para cerrar este certamen que va ya por su séptima edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...